La Casa Danzante es uno de los monumentos de Praga que mayor reconocimiento tiene, pues además de los habituales turistas que llegan para contemplarla, suele ser visitada por arquitectos que encuentran en este edificio una variedad tan extensa de perspectivas y formas que siendo combinadas logran un producto moderno pero al mismo tiempo bastante emblemático para la ciudad.
Mientras algunos califican esta obra arquitectónica tan irregular como muy original y llamativa, otros más la consideran demasiado extravagante y sin sentido logrando restarle el significado inicial por el cual este proyecto se hizo realidad.
Historia de la Casa Danzante:
Todo inicia cuando la empresa ING decide costear los gastos para la construcción de un monumento innovador para Praga que lograra convertirse en un símbolo inconfundible de esta, es aquí cuando se involucran los arquitectos Frank Gehry y V.Milunic quienes entre los años 1994 y 1996 sacaron adelante este ideal que se convirtió en la sede de las oficinas nacionales holandesas.
La inspiración para crear el concepto se toma de la popular pareja de baile Ginger Rogers y Fred Astaire siendo sus magníficos movimientos lo que se intenta proyectar.
El Edificio:
La Casa Danzante fue edificada con materiales tales como hormigón, acero y cristal que se encargaron de hacer posible la existencia de superficies cóncavas y convexas. Se distinguen algunas molduras onduladas, una torre de cristal y ventanas que no siguen una secuencia definida.
No deja de causar algo de sorpresa en encontrarse con su estilo deconstructivista en medio de unos alrededores con una tendencia más clásica y convencional.
- Web: http://www.tancici-dum.cz/
- Dirección: Rašínovo nábř. 1981/80, 120 00 Praha-Nové Město, Chequia