Campanile de Giotto de Florencia
Guía de Florencia >

Campanile (Campanario) de Giotto de Florencia

El Campanario de la Catedral de Florencia es un monumento religioso que casi pareciera que tiene vida propia al llamar la atención sin el menor esfuerzo, es una de esas atracciones que sabe realmente como sorprender de forma perfecta al visitante.

El Campanile de Giotto destaca por sus pronunciadas dimensiones y particulares series decorativas que se suman a la impactante panorámica que permite de la ciudad si te animas a subir por medio de sus numerosos escalones.

Datos Importantes:

El diseño de este monumento es obra de Giotto de Bendone con algunos ajustes de Andrea Pisano tras su muerte, la construcción se llevo a cabo entre 1334 y 1359 logrando una torre con revestimientos de mármol blanco que mide 84 metros de altura y que cuenta con mezclas de tonos verdes y rojos que se reflejan en los diversos patrones geométricos que lo adornan.

Lo que vas a encontrar:

Inicialmente vas a contemplar algunas estatuas de profetas y santos que si bien no son originales, cumplen con la misión de acompañar un poco esta famosa torre. Lo más esperado será por lo tanto el alcanzar su parte más alta y entregarse por un largo tiempo a los encantos de Florencia.

  • Precio: 6,00€ por adulto
  • Horario: Todos los días entre las 8:30 y 19:00 horas.
  • Dirección: Piazza del Duomo, Florencia, Italia, 50122
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar