Ponte Vecchio en Florencia
Guía de Florencia >

Ponte (Puente) Vecchio en Florencia

El apacible río Arno pone en contacto a todos los turistas de Florencia con el Ponte Vecchio, un monumento que es símbolo e imagen de la ciudad ante el mundo por su antigüedad y unas cuantas curiosidades que más adelante les contaremos.

Este puente de piedra  consigue brindar una perspectiva bastante agradable de las puestas de sol, por lo que ofrece un ambiente romántico y tranquilo que se puede aprovechar para relajarse un poco y hasta disfrutar de manifestaciones  de la cultura local como es el caso de las presentaciones de artistas callejeros.

Un poco de su historia:

El periodo de construcción del Puente Viejo se establece entre los años 1335 y 1345 siguiendo los parámetros establecidos por el arquitecto Taddeo Gaddi, una vez finalizado fue aprovechado por pequeños comerciantes que establecieron tiendas de carnes y pescados hasta que se tomara la decisión de añadir el corredor vasariano con el objeto de añadirle un alto nivel de prestigio y fue así como se remplazaron los puestos de comida por prestigiosas joyerías.

Curiosidades:

Por ordenes de Hitler este puente en arco se salvo de ser destruido durante la Segunda Guerra Mundial lo que lo convirtió en el único que sobreviviera a este acontecimiento, tiempo después los enamorados empezaron a seguir una especie de rito en el que atando un candado al puente y arrojando la llave al rio se aseguran de que su amor será eterno.

Los candados del Ponte Vecchio son otro de los factores que lo hacen famoso, pero las autoridades controlan el exceso de estos para que la estructura no se vea afectada.

  • Dirección: Ponte Vecchio, Florencia, Italia, 50125
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.