Basílica de Santa María della Salute
Guía de Venecia >

Basílica de Santa Maria della Salute en Venecia

La Basílica de Santa María della Salute es un monumento bastante recomendable en Venecia pues al estar tan próxima a la popular Plaza de San Marcos resulta casi imposible no disponer algo de tiempo para extasiarse con su impresionante arquitectura y notables dimensiones.

Algunos se refieren a ella simplemente como “La Salute”, pero lo cierto y destacable es que esta basílica es también bastante apreciada por ser el punto de encuentro cada 21 de noviembre durante la celebración de la fiesta de “Nuestra Señora de la Salud”.

Historia:

El año 1630 marco por siempre a esta ciudad debido a la dramática y agresiva propagación de la peste, esta lamentable situación hizo que Giovanni Tiepolo quien era el patriarca de Venecia hiciera una promesa en la cual se comprometía a la construcción de una iglesia dedicada a la Virgen Santísima para agradecer el tan alto beneficio de vivir con la tranquilidad de haber superado este mal.

Finalmente en un periodo comprendido entre noviembre de 1631 y noviembre de 1687 con Baldassare Longhena al mando la iglesia fue terminada.

Detalles arquitectónicos:

Un marcado estilo barroco es la característica principal de este monumento, en los exteriores se notan formas octagonales sobre las que se ubica la cúpula y en general una fachada dotada de extrema riqueza.

En su interior sobresale el altar mayor adornado con frescos de Tiziano  pintados en el techo, grandes columnas, unas cuantas esculturas y obras de Tintoretto.

  • Dirección: Campo della Salute, snc, Venecia, Italia, 30123
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.