La Basílica de San Pedro del Vaticano es una obra imponente, cargada de historia, que embriaga los sentidos y lleva a una percepción bastante sensible de la construcción. Un monumento religioso que es imprescindible visitar en un recorrido por Roma.
Su edificación ha pasado por diferentes etapas y varios arquitectos desde Bramante, Rafael Sanzio, Miguel Ángel y Gian Lorenzo Bernini por mencionar solo algunos. La unión de sus aportes dieron lugar a un edificio imponente y sagrado para la comunidad católica de todo el mundo.
Su tradición indica que fue enterrado el apóstol San Pedro.
La Basílica de San Pedro del Vaticano comenzó a construirse en el Siglo IV y por sus dimensiones se clasifica entre los edificios más grandes del planeta, siendo la iglesia católica con más espacio interior del mundo.
Sitios de interés en la Basílica:
Algunos espacios llegan a destacar más que otros, este es el caso de su fachada principal que entre sus grandes columnas tiene espacio para el balcón utilizado para anunciar al nuevo papa.
Las puertas tienen nombre propio y llaman la atención porque algunas solo pueden ser abiertas por el papa, aunque las grutas vaticanas y la cúpula no se quedan atrás.
La recomendación es optar por establecer una visita guiada para no perderse absolutamente nada.
- Web: http://www.vaticanstate.va/content/vaticanstate/it.html
- Teléfono: +39 06 6988 3731
- Dirección: Forum Sancti Petri, Città del Vaticano, Cdad. del Vaticano