Ara Pacis en Roma

Ara Pacis en Roma

El Ara Pacis en Roma es un monumento con gran significado y antigüedad, el cual fuera ubicado inicialmente sobre el Campo de Marte y en la actualidad se encuentra rodeado por una cubierta de cristal minimalista que se encarga de protegerlo para que continúe cumpliendo con su función de conmemorar la celebración de la paz.

Este Altar de la Paz llama la atención por hacer gala de una decoración formada a partir de elementos de origen helenístico y griego que consiguen crear escenas pertenecientes a la época de la fundación de la ciudad de Roma.

Datos de interés:

La construcción de este monumento conmemorativo ocurrió entre el 13 y el 9 a.C cuando el Senado decidió celebrar por lo alto los logros y por supuesto el regreso del emperador Augusto al conseguir establecer lazos de paz con Hispania y Galia.

Pese a que sufriera daños importantes a causa de grandes devastaciones, algunas excavaciones permitieron su posterior reconstrucción.

Como dato curioso, vale la pena mencionar que son muchos quienes opinan que a grandes rasgos su edificación fue más un medio de propaganda política que un recordatorio de paz.

Lo que vas a encontrar:

Esta obra cuadrangular empieza a contarnos su historia desde el lado sur puesto que es allí donde se aprecia la fisionomía de Augusto, a partir de allí tendrás a la vista representaciones de la familia real y de dioses mitológicos.

Elaborado a partir de mármol de carrara, el Ara Pacis cuenta con dos puertas, escalinatas y un interior donde se ubica un pedestal rodeado por las vestales y guirnaldas.

  • Precio: Tarifa entera 6,50 euros, reducida 4,50 euros.
  • Horario: Martes a domingo entre las 09:00 y las 19:00 horas.
  • Dirección: Lungotevere in Augusta, Roma, Italia, 00186
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar