La selección de las islas más bellas de Italia es muy amplia. Seguramente has oído hablar de dos islas enormes y bien conocidas: Sicilia y Cerdeña, pero Italia tiene muchas pequeñas joyas escondidas. Básicamente, todas las islas italianas son bonitas, aunque algunas podrían estar entre los lugares más impresionantes que jamás hayas visto.

Para el verano de 2020 es importante señalar que Cerdeña, Sicilia y el área de Nápoles se encuentran entre las zonas menos afectadas por la pandemia de COVID-19, por lo que la mayoría de las islas que describo podrían estar entre los mejores lugares para visitar este año.

Sigue leyendo para descubrir las islas más bellas de Italia.

1. Cerdeña

Aguas cristalinas de color turquesa cerca de Porto Pollo en Cerdeña

Aguas cristalinas de color turquesa cerca de Porto Pollo en Cerdeña

Con mucho, uno de los lugares más paradisíacos de Europa, Cerdeña deja una impresión duradera. Te deleitarán las costas puras y naturales, las aguas turquesas poco profundas y tranquilas que se asemejan a una piscina: Cerdeña es inmejorable para las playas.

La parte más famosa de la isla es la lujosa Costa Esmeralda (Costa Smeralda) del norte, donde la mayoría de los italianos más ricos tienen sus villas de verano y amarran sus yates. Si quieres algo más discreto, dirígete hacia el sur. A 50 km de la ciudad principal de la isla, Cagliari, encontrará espectaculares playas en Villasimius y Costa Rei. Una cosa más: ¡puedes ver flamencos rosados allí!

Soy muy imparcial con esta isla… Viví en Cerdeña durante un año y es uno de mis lugares favoritos en la Tierra. Se queda en el corazón para siempre.

2. La Maddalena

Playa aislada en el archipiélago de La Maddalena

Playa aislada en el archipiélago de La Maddalena

Una de las partes más lujosas de la costa italiana, La Maddalena es un espléndido archipiélago de pequeñas islas ubicadas entre Cerdeña italiana y Córcega francesa. La isla más grande y su ciudad principal también se llama La Maddalena. El archipiélago es famoso por playas solitarias, algunas accesibles sólo por senderos, escondidas detrás de la fragante macchia mediterranea (matorral).

Una de las islas más pequeñas, Caprera, fue la residencia de Giuseppe Garibaldi, el líder de la revolución italiana. Hay algunas fortificaciones diseminadas por las islas, sin embargo, la atracción principal es la naturaleza misma, en particular las características rocas de granito bellamente formadas, algunas de ellas intensamente anaranjadas.

3. Capri

Vía fascinante Via Krupp en Capri

Vía fascinante Via Krupp en Capri

Símbolo de jet-set y lujo superior, Capri es probablemente la isla más famosa del mundo. Ahí es donde las marcas famosas disparan sus campañas publicitarias. Con sus acantilados espectaculares, amplias vistas y calles encantadoras, es innegablemente hermosa y no se puede omitir entre las islas más bellas de Italia.

Sin embargo, puede estar lleno en los días de verano. Está abarrotado durante el día, cuando llegan los ferries desde Nápoles, pero es muy tranquilo durante la noche, ¡ya que solo un pequeño porcentaje de visitantes puede permitirse pasar una noche allí!

4. Ischia

El castillo medieval aragonés que emerge de la roca en Ischia, cerca de Nápoles

El castillo medieval aragonés que emerge de la roca en Ischia, cerca de Nápoles

La hermana más grande y menos famosa de Capri se encuentra mucho más cerca de Nápoles. Esta encantadora isla volcánica es famosa por dos atracciones. Las primeras son sus aguas termales y su fantástico spa construido a su alrededor. Y el segundo es el imponente castillo medieval aragonés ubicado justo al lado de la isla. El castillo está unido a la isla por un puente muy fotogénico. ¡Definitivamente es uno de esos lugares italianos perfectos para postales!

5. Lipari

Panorama desde la parte alta de Lipari hacia la isla de Vulcano

Panorama desde la parte alta de Lipari hacia la isla de Vulcano

Lipari es una de las siete fascinantes Islas Eolias, también conocidas como las Islas Lipari (incluyendo también Stromboli, que les cuento a continuación). Pertenecen a la región de Sicilia. Este archipiélago volcánico cuenta con algunas de las vistas al mar más espectaculares de Europa. Empinadas y altas, pero bastante pequeñas, estas gemas te dan una vista que nunca olvidarás. Desde cada una de las Islas Eolias se puede ver al menos una, pero generalmente varias de sus «hermanas».

Las islas conservan estrictamente su patrimonio natural e histórico. No hay edificios nuevos, y los antiguos están construidos con piedras volcánicas, como pedazos de lava o tufos porosos o cubos de piedra pómez. Muchas casas están decoradas con azulejos de terracota vidriados y pintados a mano característicos (para toda Sicilia).

La ciudad principal de Lipari lleva el mismo nombre. Es muy bonita y extremadamente fotogénica. Desde allí, puede realizar un viaje alrededor de la isla, llegando a sus partes altas desde las cuales tiene una vista clara de las islas Salina y Vulcano, y dependiendo de la visibilidad, incluso tres islas más.

6. Stromboli

Volcán activo con sus eternos humos domina la isla de Stromboli

Volcán activo con sus eternos humos domina la isla de Stromboli

Cubierto con vapores interminables de su volcán aún activo, Stromboli podría estar entre los lugares más exóticos que verás. Para mí, uno de los aspectos fascinantes de esta pintoresca isla es el hecho de que sus (muy pocos) habitantes viven en tranquilidad en un peligro constante de la erupción del volcán. Obviamente, podría ser menos predicho, pero es recurrente. Hubo una erupción solo unos días después de haber visitado la isla.

Sus playas son completamente negras, lo que las hace únicas y muy atractivas. Puedes contratar un guía para caminar hacia el volcán. La ciudad principal de la isla es muy bonita, es un auténtico pueblo de pescadores antiguo. No hay autos reales en la isla, las calles son demasiado estrechas para ellos. En cambio, los pequeños y característicos vehículos de tres ruedas Piaggio Ape se utilizan para transportar personas y objetos.

7. Sicilia

 Ragusa Ibla, espectacular distrito histórico de Ragusa en Sicilia

Ragusa Ibla, espectacular distrito histórico de Ragusa en Sicilia

La isla más grande del mar Mediterráneo, Sicilia, es legendaria y misteriosa. Eso se debe a su agitada historia, ya que fue un punto de fusión de numerosas culturas, cada una de las cuales dejó su marca. Su identidad culturalmente compleja y su cultura e historia muy ricas lo convierten en un lugar fascinante para explorar.

Pero entonces, también es famoso por su lado oscuro: la primera mafia del mundo se originó aquí. Como turista, no necesita preocuparse por eso. Te interesará mucho más la increíblemente deliciosa comida (¡y porciones muy generosas!), Hermosas playas y únicos monumentos antiguos griegos y árabes.

La isla es enorme, no se puede ver todo a la vez, así que permíteme sugerirte algunos de los aspectos más destacados de Sicilia: puedes elegir ver el volcán Etna, Taormina, Siracusa, Ragusa, Cefalú, San Vito Lo Capo, islas Favignana, Palermo, el Valle de los templos en Agrigento.

8. Tremiti

La fortaleza en la isla de San Nicola en Tremiti

La fortaleza en la isla de San Nicola en Tremiti

Entre las islas más bellas de Italia, no puedo omitir las Islas Tremiti en la región de Apulia, que pertenecen al Parque Nacional Gargano. Este pequeño archipiélago es famoso por sus fantásticos lugares de buceo y su naturaleza virgen.

Pero como siempre es el caso en Italia, también tiene monumentos impresionantes. En la isla de San Nicola, puede visitar una fortaleza, fotogénicamente frente a la playa: Castello dei Badiali. Y no te pierdas la hermosa abadía medieval llamada Santa Maria a Mare.

9. Murano y Burano

La isla de Burano en la laguna de Venecia es famosa por sus encantadoras casas coloridas

La isla de Burano en la laguna de Venecia es famosa por sus encantadoras casas coloridas

En la lista de las islas más bellas de Italia hay una más para agregar … pero en realidad no es una sola isla. ¡Estoy hablando de Venecia, por supuesto, que en realidad es un archipiélago de 117 mini islas! Venecia no necesita presentación, así que déjame contarte sobre dos famosas islas externas que pertenecen a la Laguna de Venecia: Murano y Burano.

Murano se encuentra más cerca de Venecia y es el lugar de nacimiento del mundialmente famoso vidrio de Murano. Todas esas hábiles obras de arte de vidrio y objetos llenos de fantasía y color provienen de aquí. Solo hay un par de canales en cada una de estas dos pequeñas islas, pero aún puedes sentir el toque veneciano aquí.

Burano tiene cientos de años de tradición en la fabricación de encajes. Además, es famosa por sus pequeñas casas pintadas en colores vivos intensos, muchas de ellas habitadas por artistas. Una curiosidad: los colores no son aleatorios, siguen un sistema tradicional y sus propietarios no pueden simplemente pintar su casa como quieran, ¡necesitan un permiso del gobierno local, que permitirá ciertos colores, pero rechazará los otros!

Otras islas más bellas de Italia

Navegando por las islas Eolias

Navegando por las islas Eolias

Otras islas más hermosas de Italia incluyen Elba, Capraia, Procida, otras islas eolias exquisitas como Salina, Vulcano, Panarea, Alicudi y Filicudi, así como Favignana. Y por último, pero no menos importante, incluso los lagos italianos tienen hermosas islas con edificios históricos, como las islas del Lago de Como y el Lago Maggiore.

Si te gustó el artículo, ¡compártelo! Deja un comentario o pregúntame cualquier cosa que necesites saber. Visité todos los lugares sobre los que escribo, así que puedo darte algunos consejos útiles, ¡solo pregunta!

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!