Antes de viajar por Europa debemos plantearnos si queremos un viaje en “plan mochilero” o si queremos tener todo controlado. Quien planee viajar a Rusia debería decantarse por la segunda opción, o por lo menos tener una lista de lugares imprescindibles, pues no es un destino cercano y fácil de repetir. A continuación te presentamos nuestro podio, el top 3 de los puntos turísticos de Moscú:
- El metro de moscú
- El Kremlin
- La calle Arbat
El metro de Moscú
No podríamos recomendar una estación en concreto, pues cada una de las estaciones de Moscú es una obra de arte arquitectónica diferente. Con una frecuencia de paso de hasta 45 segundos en hora punta, y más de 9 millones de pasajeros diarios, recomendamos buscar las horas tranquilas de la tarde, que difieren según el barrio.
El Kremlin
No podemos dejar de recomendar el Kremlin, una antigua ciudadela en el corazón de Moscú que contiene la plaza con más catedrales del mundo, la campana más grande del mundo y el cañón más grande del mundo…
La calle Arbat
Es una de las calles más antiguas y pintorescas de Moscú rebosa de aire bohemio y artista gracias a su arquitectura antigua y el gran número de pintores, músicos y otros artistas que le dan vida. Visita obligada que tiene una parada con su nombre en el metro.