Combinar el gusto por la cultura, la historia y la música es posible gracias a una visita al Teatro de la Scala en Milán, un sitio maravilloso que sobresale a nivel mundial por catalogarse como el teatro de ópera más famoso existente hasta hoy.
Este preciado lugar es de gran relevancia para sociedad italiana, por lo que podemos tomarlo como una garantía de su total significado y belleza.
Historia del Teatro de La Scala:
Inicialmente este monumento nació bajo el nombre de Teatro Ducale, pero un infortunado incendio lo consumió en el año de 1776 haciendo necesaria su reconstrucción pero ya en una ubicación distinta que pasó a tomar el lugar de una iglesia llamada Santa Maria Alla Scala.
Aunque acontecimientos como la Segunda Guerra Mundial atentaron gravemente contra su estructura, las remodelaciones en sus interiores a cargo de importantes arquitectos no se han hecho esperar para perfeccionar detalles como la calidad del sonido pero siempre procurando que sus características originales se conserven.
Algunas curiosidades:
A pesar de que el interior de este imponente teatro ha debido pasar por algunos cambios, el exterior se conserva casi intacto lo que significa que muchos turistas duden un poco sobre su tan comentado reconocimiento. Cuenta con la particularidad de ser el primer establecimiento de este tipo en el mundo en disponer de iluminación eléctrica, además ostenta el record de poseer el mayor número de estrenos durante el bien llamado siglo de oro de la ópera.
Si quieres contemplar de algún espectáculo lo mejor es que reserves con bastante anticipación ya que las entradas además de ser algo costosas se agotan con mucha facilidad.
- Web: http://www.teatroallascala.org/en/index.html
- Teléfono: +39 02 7200 3744
- Dirección: Via Filodrammatici, 2, 20121 Milano MI, Italia