Club de Jazz Ronnie Scott's

Ronnie Scott’s – Club de Jazz de Londres

El Ronnie Scott’s Jazz Club es el club de jazz más famoso de Londres, (también es conocido como Ronnie Scott’s o Ronnie’s) fue fundado por Ronnie Scott (anteriormente conocido como Ronnie Schatt), un saxofonista britanico de Jazz, en 1959 (en Gerrard Street) junto a Pete King. Este emplazamiento duro poco ya que en 1965 cambio al actual emplazamiento.

El club es famoso a nivel mundial, por el han pasado muchos músicos de fama internacional (comenzando en 1962 cuando toco Zoot Sims), y en el mismo han grabado otros tantos músicos sus conciertos en directo.

El ambiente del Ronnie Scott’s

Es un ambiente genial y aunque nunca hayas estado en un club de Jazz es tal y como te lo imaginas. Las paredes estan llenas de los artistas que han tocado, la iluminación es tenue y con un color rojo suave (como se puede ver en las fotos) y todo esta orientado a que escuches y disfrutes de la música en directo.

Por lo general la edad media del local pasa los 30 años y la mayoría de la gente son turistas o curiosos (no esperéis encontrar músicos de Jazz sentados en el bar todos los días), excepto en el bar (situado encima, subiendo las escaleras) donde hay gente más joven ya que el precio es más asequible.

El precio de Ronnie Scott’s

El precio es bastante caro, más o menos de 30 a 50 Libras (en total) ya que parte del este dinero va para los músicos, para más información id a la pagina web, donde pone exactamente el precio, el artista y el dinero que va para el mismo.

No es obligatorio consumir (ni comida, ni bebida), aunque recomiendan bastante sus Coctels, los cuales cuestan alrededor de 10 Libras, pero son increíbles.

Los horarios y la música de Ronnie’s

El club abre las puertas a las 6:00pm de Lunes a Domingo y permanece abierto más o menos hasta las 3:00am.
La música comienza a partir de 8:30pm-9:00pm, exceptuando el Domingo que empieza a las 7:00pm.

Lo mejor que se puede hacer es visitar su pagina web donde explican detalladamente y de manera muy sencilla el precio, que músico toca e incluso como hay que ir vestidos.

Por ultimo poner una pequeña lista con músicos que han tocado y grabado en este Club de Jazz:
Ella Fitzgerald, Nina Simone, Stan Getz, Buddy Rich, John Dankworth, Ben Webster, Sonny Stitt, Wes Montgomery, Blossom Dearie, Kenny Clarke/Francy Boland Big Band, Stan Getz, Buddy Rich, Sarah Vaughan, Bill Evans, Art Pepper, Nina Simone, Chet Baker, Chico Freeman, Anita O’Day, y muchos más…

Detalles

  • Precio: De 30 a 50 Libras.
  • Web: http://www.ronniescotts.co.uk/
  • Dirección: 47 Frith St Soho, Londres, Reino Unido, W1D 4HT

Deja un comentario