A pesar de no ser un monumento como tal, el restaurante Le Jules Verne en París es casi un símbolo de la ciudad tanto por su particular ubicación como por ese romanticismo único que sus instalaciones saben desprender.
Si no le temes a invertir un poco demás en una buena comida, entonces este sitio es para ti, pues estamos hablando de un local poseedor de una estrella otorgada por la Guía Michelin que ofrece su distinguido menú a precios que no son para nada económicos.
La ubicación:
El segundo piso de la Torre Eiffel es el lugar que sirve como sede para este recinto, por lo que ya puedes empezar a darte una idea del motivo de que sea tan especial e importante. Aproximadamente a unos 125 metros del suelo serás testigo de un impresionante paisaje que va a llevarte a contemplar gracias a la vista que ofrece el porqué París ostenta el título de ciudad luz.
Acceso y decoración:
Un ascensor privado es el encargado de llevar a los clientes hasta el restaurante, lo que no los libera de tener que hacer filas y ya de entrada brinda un trato sofisticado. Una vez ingreses vas a descubrir un ambiente sobrio y contemporáneo con delicados toques florales que hacen pensar un poco en los años iniciales del siglo XX y que resulta ser el lugar favorito por muchos para comprometerse en matrimonio.
El menú:
Su chef principal es Alain Duccase quien se dedica a ofrecer lo mejor de la comida francesa mediante cartas tanto para comer para cenar. Sus platos más representativos son la langosta francesa con ensalada de manzana salvaje y los espárragos verdes de Provenza con mousse de trufa.
- Web: http://www.lejulesverne-paris.com/
- Teléfono: +33 1 45 55 61 44
- Dirección: Champ de Mars, 5 Avenue Anatole France, 75007 Paris, Francia