Puerta de Isar, Múnich
Guía de Múnich >

Puerta de Isar, Múnich

La Puerta de Isar (Isartor), de estilo gótico, es uno de los monumentos más emblemáticos de Múnich al tratarse de una de las cinco puertas originales que se levantaron en la Edad Media a lo largo de la muralla que defendía la ciudad de los ataques perpetrados desde el Río Isar. Además de ello tiene la peculiaridad de que es la única puerta original que ha conservado la estructura completa, con torre incluida; por lo que es de imaginar la importancia que se le da a este conjunto en la ciudad.

Se levantó en 1337, durante la construcción de la segunda muralla de la ciudad, que tenía como objetivo la ampliación de ésta, proceso que abarcó desde 1285 hasta 1337.

En la parte exterior frontal, sobre la arqueada principal, puede verse un fresco que hace que la construcción destaque aún más si cabe. Se trata de una obra del pintor alemán Bernhard von Neher de 1835 en conmemoración de la victoria en el campo de batalla del emperador Luis IV en Mühldorf (1322). Además de ello en el propio edificio existe un pequeño museo centrado en el comediante bávaro Karl Valentin, fallecido en 1948.

  • Precio: Acceso gratuito
  • Web: http://www.muenchen.de/sehenswuerdigkeiten/orte/120456.html
  • Dirección: Isartorplatz, Múnich
Autor

Jon D.E.

No te olvides comentar