Museo Bizantino de Atenas
Guía de Atenas >

Museo Bizantino de Atenas

El Museo Bizantino de Atenas, llevado a cabo en el año 1993, se encuentra establecido en un antiguo palacio cuyo estilo procede del período neoclásico, convirtiéndose así en una auténtica pieza de arte. Además, posee dos grandes galerías que se hallan abiertas al público.

Ha recibido variados reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional que premiaron el trabajo arquitectónico del Museo, recibiendo también el título de “Monumento Histórico” por parte del Ministerio de Cultura de Grecia.

Como su mismo nombre lo indica, su atractivo cultural se halla en las diversas exposiciones que allí se realizan del arte bizantino, poseyendo una colección muy amplia de los característicos mosaicos realizados por los bizantinos, esculturas y joyas, las cuales son originarias de distintos puntos del imperio ya inexistente, aunque incluye objetos que cualquier ciudadano podía utilizar día a día.

Su principal objetivo es enseñar a los turistas todo aquello que se relacione con la vida de los hombres en ese período de la historia, mostrando los aspectos ideológicos, políticos, sociales y religiosos que impactaban directamente en la cotidianidad, mediante cada una de las muestras puestas a disposición de los viajeros.

  • Precio: El precio para quienes sean mayores de edad es de cuatro euros, aproximadamente, pero si se trata de menores, el valor disminuye a la mitad. Cabe destacar que los estudiantes tienen acceso gratuito a las instalaciones.
  • Horario: El museo abre sus puertas a las 8:30 AM y las cierra llegadas las 14:00 horas, exceptuando los días miércoles que el horario de finalización es a las 21:00 PM. Además, debe tenerse en cuenta que los lunes la entrada no se encuentra habilitada.
  • Teléfono: +30 21 0721 1027
  • Dirección: Leoforos Vasilissis Sofias 22, Atenas, Grecia, 10675
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

No te olvides comentar