El Museo Arqueológico Nacional de Florencia resulta ser uno de los espacios culturales más importantes de este significativo núcleo urbano italiano, parte de su prestigio y reconocimiento se debe a que exhibe una magistral colección de arte etrusco bastante complicada de igualar.
El Palacio della Crocetta es el lugar que le sirve como sede desde el año 1880, puesto que empezó a necesitarse dimensiones mucho más amplias debido al constante crecimiento de sus colecciones.
Datos de interés:
Con la llegada a este palacio, se hizo posible habilitar la zona correspondiente al jardín para compartir con los visitantes algunas muestras de columnas, tumbas etruscas y esculturas que al estar ambientadas por el aire libre logran que esta sección sea una de las favoritas.
Lo que vas a encontrar:
Para una mejor organización, este museo se encuentra dividido en tres grandes secciones: las colecciones etruscas por ejemplo, están conformadas por sarcófagos, estatuas, arte funerario y vasijas etruscas de cerámica entre otras cosas más.
Las colecciones romanas por su parte exhiben cerámicas pertenecientes al siglo IV, estatuas de finales del siglo III y el reconocido “ídolino de Pésaro” encontrado en 1530.
Por último las colecciones griegas muestran piezas como jarros y vasos, las esculturas de Apolo y Apollino Milani, la gran cabeza de caballo helenística, estatuillas, amuletos y momias.
- Precio: La entrada tiene un valor de 4,00 euros
- Horario: Martes a viernes entre las 8:30 y las 19:00 horas, sábados y domingos entre las 8:30 y las 14:00 horas.
- Dirección: Via della Colonna, 38, 50121 Firenze FI, Italia