Museo Militar de Estambul
Guía de Estambul >

Museo Militar de Estambul

Uno de los museos más interesantes de la ciudad en cuanto a la calidad de las colecciones expuestas y el volumen de las mismas. En el Museo Militar de Estambul se pueden apreciar más de 100.000 piezas seleccionadas, entre las cuales nos encontramos con armamento de todo tipo, de época y actual, tiendas de campaña, vehículos militares, uniformes e incluso vestimentas de la milicia de la Edad Media. Se organiza por salas, donde destacan, entre otras, las dedicadas a la Primera Guerra Mundial, la batalla de los Dardanelos, la guerra de la independencia, al fundador de la república, Mustafa Kemal Atatürk, o mismamente la centrada en la ocupación de Chipre.

Se trata de un museo que si bien no compite con los grandes museos militares de otros países sí es cierto que tiene bastante reconocimiento a nivel nacional, razón por la cuál suele ser muy frecuente ver múltiples excursiones organizadas por parte de ciudadanos turcos y colegios de la región. Por cierto, a las tres de la tarde el museo ofrece un concierto en directo de la banda Mehmet del ejercito turco, los sucesores de los tan famosos jenízaros, un cuerpo militar de la realeza.

  • Precio: 4 liras
  • Horario: Miércoles a domingo: 9:00 a 17:00
  • Web: http://www.tsk.tr
  • Teléfono: +90 212 233 2720
  • Dirección: Valikonagi Caddesi, Harbiye, 34298 Istanbul, Turkey
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.