Mercadillo Brixton de Londres
Guía de Londres >

Mercadillo Brixton de Londres

Hoy en día se venden todo tipo de alimentos y de ropa, aunque es especialmente conocido por sus productos africanos y caribeños, reflejo de la comunidad afro-caribeña que hay en sus alrededores.

A lo largo del mercadillo hay puestos de ropa de segunda mano, baratijas, música, ropa, fruta o verduras, mientras que en Electric Avenue se encuentra pescado caribeño, comida especializada o carne, y hay una zona de artesanía al otro lado de la estación de metro.

La historia del mercado comienza a principios del Siglo XIX, en aquellos tiempos Brixton creció mucho debido fundamentalmente a la expansión del sistema ferroviario hacia las zonas suburbanas, y se abrieron nuevos comercios y centros comerciales.

El mercado se hizo muy popular entre la población con bajo poder adquisitivo debido a sus productos económicos, y por el entretenimiento que ofrecían los músicos que tocaban en sus calles. Después de la gran oleada de inmigrantes sobre los años 50, el mercado se convirtió en un importante punto de la comunidad negra.

Se puede visitar el mercadillo de Brixton de lunes a sábado de las 8.00 a 18.00, aunque el miércoles suele acabar a las 3 de la tarde. Los negocios de las galerías comerciales sueles abrir a las 10:00 y cierran al anochecer.

  • Web: http://brixtonmarket.net/
  • Teléfono: 07960 942 060
  • Dirección: Electric Ave, Brixton, London SW9 8JX, Reino Unido
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.