Mejores Carnavales de Europa en 2019
Blog de Viajes >

Los Mejores Carnavales de Europa en 2019

¡En muchos lugares del mundo, el carnaval es la época más colorida y loca del año, así que únete a la multitud y disfruta de los mejores carnavales de Europa en 2019!

¿En Qué Consiste el Carnaval?

El carnaval es un rito de paso de orígenes paganos, vinculado a la antigua Saturnalia romana, Bacchanalia y Lupercalia. Marca el final del invierno como el período de oscuridad y el regreso del verano como el período de luz. En la Edad Media fue asimilado por el cristianismo y se ha convertido en el corto período de festividad antes de los 40 días de cierre de la Cuaresma, que preceden a la Pascua. Su nombre significa, del latín Carne Levare, “quitar la carne”, ya que durante la Cuaresma no se le permitia comerla.

Por lo general, dura tres días, sin embargo, en algunos países puede ser mucho más largo, y termina el Miércoles de Ceniza.

El carnaval se celebra en toda Europa y el mundo, pero solo en algunos lugares se convierte en un evento enorme e ineludible. La idea es revertir las reglas de la vida cotidiana y disfrutar de los excesos de comida, bebida y fiesta. Por lo general, incluye desfiles, celebraciones callejeras y bailes, e incluye elementos de una mascarada e incluso una diversión similar a la de un circo.

¡Vamos a ver dónde están los mejores carnavales de Europa en 2019!

1. Carnaval de Venecia, El más Elegante

Boundless fantasy of the Venetian masks
Fantasía sin límites de las máscaras Venecianas

El Carnaval de Venecia es una clase propia. Ningún otro carnaval en la Tierra puede competir con su estilo, elegancia y extrema riqueza de sus máscaras y disfraces. Grupos de aristócratas renacentistas, reinas, reyes, arlequines y criaturas marinas que se encuentran en el fondo sutil de Venecia crean un espectáculo de misterio y magia de ensueño.

Fechas: dura más que otros carnavales, este año del 16 de febrero al 5 de marzo.

2. Carnaval de Tenerife, España

¿Quién no sueña con el ambiente caribeño después de un largo invierno? ¡Puedes tenerlo, aquí en Europa, en las Islas Canarias! ¡Santa Cruz de Tenerife es uno de los carnavales más populares del mundo después de Río de Janeiro! Esto se debe a que ofrece un clima similar y un ambiente lleno de música latina, bailarines de samba, rumba y trajes extremadamente elaborados, algunos de los cuales pueden pesar hasta 100 kg. Dura una semana, durante la cual Mogollones – celebraciones públicas toman las calles de la ciudad. Los eventos principales son la elección de la Reina del Carnaval y el desfile delirante que termina las celebraciones el último día (antes del Miércoles de Ceniza).

Fechas: 23 de febrero de 2019 – 9 de marzo de 2019.

3. Carnaval Binche, Bélgica – la multitud misteriosa de caras idénticas

Gilles - masked men of Binche
Gilles – los hombres enmascarados de Binche

El Carnaval de Binche tiene un pedigrí bien establecido: se remonta al siglo XIV y es único, ha sido galardonado con el título de Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Sus eventos comienzan 7 semanas antes de las principales celebraciones del carnaval. Su singularidad consiste en la procesión de 1,000 hombres que usan máscaras y disfraces idénticos, los llamados Gilles, que arrojan naranjas y manzanas a la multitud. La tarea de Gilles es espantar a los espíritus malignos con sus bastones, y lo hacen mediante bailes tradicionales al ritmo de los tambores. Es un gran honor ser uno de los Gilles, y los habitantes de Binche tratan su “trabajo” con seriedad.

Fechas: 3 de marzo de 2019 – 5 de marzo de 2019.

4. Carnaval Bohemio en Praga, República Checa – marionetas gigantes y acróbatas

La República Checa tiene una larga historia de celebraciones de carnaval características, ¡y el ambiente romántico de Praga las hace aún mejores! La versión checa del carnaval es Masopust, que comienza después de la Epifanía y dura hasta el Miércoles de Ceniza. En Praga, las celebraciones son alegres y están acompañadas de agradable música tradicional checa, y tienen todo lo que el carnaval debe tener: ¡disfraces, coloridos desfiles, payasos, artistas callejeros, bailarines y los fuegos artificiales finales para terminar! Hay comidas y bebidas en las ferias en el hermoso casco antiguo de Praga. Y en las discotecas, hay muchas fiestas locas, ¡obligatoriamente con vestidos y maquillaje tan brillantes como sea posible!

Lea más sobre la vida nocturna y los mejores pubs y clubes en Praga aquí.

Fechas: 2 de marzo de 2019 – 6 de marzo de 2019.

5. Carnaval de Maastricht en Holanda, el mágico número 11

Orquesta de instrumentos de viento en el carnaval de Maastricht

En el sur de los Países Bajos y en el oeste de Alemania, la temporada de Carnaval no comienza en febrero o marzo como en cualquier otra parte del mundo. La celebración de apertura del carnaval es el … 11 de noviembre a las 11:11 am. Eso es porque en holandés el número once es elfo, que suena igual que la criatura mágica. Pero no te preocupes, ¡el carnaval principal vuelve en febrero-marzo!

Una de las mejores cosas de los carnavales holandeses es que todos participan en ellos: desde recién nacidos traídos en cochecitos en la loca procesión con sus padres disfrazados de dinosaurios, hasta personas mayores de 100 años, que decoran sus bastones y se ponen un extravagante sombrero de pluma de avestruz y manto brillante. Siempre hay bandas de música y un montón de cerveza.

Fechas: 3 de marzo de 2019 – 5 de marzo de 2019.

6. Carnaval of Colonia, Alemania – Océanos de Cerveza y Locura Total

Las tradiciones de carnaval de Alemania occidental tienen mucho en común con las holandesas, en particular, están conectadas con el número 11. Mi primer encuentro con el carnaval alemán me tomó por sorpresa: estaba con mi mejor amiga en Colonia un anónimo 11 de noviembre. Salimos a tomar una cerveza, sin darnos cuenta del significado local de la fecha … y fue una de las mejores fiestas de mi vida, definitivamente.

Lo que nos encantó fue que las calles y los pubs estaban llenos de personas de todas las edades; nos juntábamos con personas de 20, 30 y 60 años, realmente no importaba, y todos compraban varias cervezas y las regalaban a extraños. ¡Eso fue realmente genial! Desde entonces, he ido dos veces al carnaval alemán y siempre es muy divertido sin pretensiones :)

El día principal del carnaval alemán es Rosenmontag (Lunes de las Rosas), con el gran desfile y los disfraces divertidos. Se están tirando 300,000 ramilletes de flores a los espectadores, y también se regalan dulces. Los alemanes se toman su carnaval en serio: hay 180 sociedades de Carnaval organizando 600 eventos públicos, bailes y procesiones en el Carnaval de Colonia.

Fechas: 28 de febrero de 2019 al 6 de marzo de 2019.

7. Carnaval de Rijeka, Croacia – disfraces de animales y campanas

View this post on Instagram

Zvončari "the bellmen" is the characteristic folk custom from Rijeka and Kvarner area in Croatia. The custom dates to pagan antiquity and they are meant to scare away evil spirits of winter and call for spring. You can still see the traditional marching and noise making during the Rijeka Carnival in February. The standard Zvončar costume includes white trousers, striped shirt, and a sheepskin throw. These one are the Halubje bellmen wear special stylized masks representing fantastic animal heads. This traditional is protected by UNESCO. . . . . . . . . . #culturegram #instaculture #folklore #folkcostume #instamuseum #traditional #balkan #balkanmusic #balkans #balkantrip #balkanfun #balaknboy #balkanparty #balkanstyle
#croatia #hrvataka #zvončari #bellmen #carnival #rijekacarnival #rijeckikarneval #croatiafuloflife #Grobnik #rijeka #kvarner #cosplay Source: tz-Viškovo

A post shared by @ balkan_hustle on

¡Los croatas saben cómo divertirse! La bonita ciudad costera de Rijeka celebra el carnaval en su propio estilo. La parte principal de las festividades incluye la costumbre popular llamada Zvončari: hombres disfrazados de animales, que suenan fuertes campanas para espantar a los malos espíritus. 10.000 personas participan en el colorido desfile final, y hay 10 veces más espectadores. Es una gran fiesta, con música vibrante y muchos espectáculos.

Fechas: 17 de enero de 2019 – 6 de marzo de 2019.

Foto de portada por Pablo Blazquez Domínguez / Getty Images

Autor

Małgorzata Kmita

Chief Editor & Writer of euroviajar.com, a serial expat - I've lived in 7 countries, I speak 7 languages, and I travelled to 39 countries so far. I have a deep interest in understanding the culture and lifestyle of various countries and regions. I'm always looking for the authentic local habits, tastes and surprises that give a certain place its character.

No te olvides comentar