Linkr app

Linkr, Conoce Viajeros con tus Intereses. Entrevista con sus fundadores

Linkr es una aplicación que te permite conocer gente con gustos y afinidades similares. Al contrario que otras aplicaciones similares destaca por su sencillez y el nivel de detalle/personalización que alcanza, pudiendo encontrar personas a quienes les gusta esquiar, la música clásica y el diseño de coches. Como usuario una vez te registras seleccionas ciertas afinidades y encuentras a personas cercanas a ti con los mismos gustos. Incluso puedes personalizar la búsqueda según tu preferencia en el momento.

El pasado mes de Mayo, durante un corto viaje a Cracovia tuve una tarde libre y decidí conocer a locales para tomar una cerveza. En un evento de Couchsurfing en Forum Przestrzenie conoci a Baptiste y Baptiste, fundadores de Linkr.

Comenzamos a hablar de su experiencia en la Cracovia y que les había llevado a moverse allí. Ambos decidieron ir a Cracovia a para desarrollar y difundir Linkr, la aplicación en la que comenzaron a trabajar después de graduarse. Debajo tenéis algunas preguntas en modo de entrevista que intercambiamos sobre porque y como crearon esta aplicación.

¿Cómo ha sido su experiencia hasta ahora?

Como sabes el equipo de Linkr fue compuesto al principio por 2 amigos: Baptiste & Baptiste :). Mismo nombre, misma edad (23 años) y misma escuela. Tenemos un máster en informática y juntos tenemos campos de estudios complementarios: seguridad para uno y desarrollo empresarial para el otro.

Con este diploma, uno trabajó en una compañía de seguridad y desarrolló un firewall para grandes empresas.

Otro trabajó como desarrollador móvil y lanzó varias aplicaciones conocidas de comercio electrónico (eCommerce) para el mercado francés, con millones de usuarios activos.

1. ¿Cómo surgió la idea de la aplicación Linkr?

Uno de nosotros se mudó a una nueva ciudad en el sur de Francia. Él no conocía a nadie y debido a su actividad, principalmente se dedicó a trabajar en remoto desde su apartamento. Era difícil encontrar gente cerca con los mismos intereses.

Al mismo tiempo, durante un viaje con la familia a Estados Unidos., y al no tener la misma edad había diferencias entre nuestras preferencias, necesidades y actividades. No encontré una aplicación para conocer a alguien de forma rápida, fácil y gratuita.

Por ello decidimos lanzar Linkr, para que la gente se divierta al usar la aplicación y facilitar conocer personas con un perfil e intereses similares.

2. LINKR me sorprendió por su simplicidad y cantidad de opciones, pero no puedo evitar asociarla con otras aplicaciones de contactos. ¿En qué se diferencia?

Exactamente! Queremos que cada característica sea simple y fácil para todos, sin importar el idioma, universal.

No hay una aplicación como Linkr en la que puedas hablar y conocer gente cercana de forma gratuita con estas características. Es personalidad y no apariencia como muchos otros, por eso hablamos de personas auténticas. ¡Incluso si te mudas en una nueva ciudad y buscas amistad o estás de viaje por una noche, podrías conocer fácilmente a alguien que te corresponda!

3. ¿Cuál es el objetivo principal de la aplicación?

Linkr le permite encontrar personas auténticas cercanas que comparten intereses comunes. Con la última versión, ya no solo se trata de intereses como la música, los deportes, las películas, etc. Hemos introducido lugares favoritos, músicas, programas de televisión, videojuegos y otras características increíbles que se lanzarán próximamente :).

4. ¿Cuánto tiempo te tomó construir la aplicación?

Antes de crear una aplicación de este tipo, debes dominar diferentes componentes: lluvia de ideas, pensamiento de diseño, maquetas, servidor y después de compilar y mantener la aplicación. Si hablas del primer lanzamiento de la aplicación en Android y iOS, nos llevó 4 meses.

5. ¿Cuántos usuarios activos tiene y dónde es famoso? ¿Sabes por qué?

Estamos orgullosos de tener cientos de usuarios activos sin promoción. Se encuentran localizados en todas partes del mundo, pero podemos ver fácilmente un gran interés en el mercado estadounidense.

Los estadounidenses están muy centrados en las nuevas tecnologías y, debido a su cultura, las reuniones virtuales son parte de su vida cotidiana. Sin embargo, también nos sorprende ver un buen crecimiento en países exóticos.

6. ¿Cómo probais y hacéis tests con la aplicación?

El equipo de beta testers se asegura de que todo funcione bien en cada versión de la aplicación (y el idioma) de la aplicación.

7. ¿Cómo mejoráis la experiencia de los usuarios?

Trabajamos principalmente con reuniones reales y hacemos eventos para dar a conocer la aplicación, pero además también incorporamos feedback de comentarios de la tienda (Google Play y App Store), correo electrónico, mensajes privados en FB. Pero nos gustaría obtener más comentarios, por lo que los usuarios pueden enviarlos siempre que quieran :).

Fundadores de Linkr en Cracovia
Fundadores de Linkr en Cracovia. Baptiste y Baptiste centro y derecha, yo izquierda.

Deja un comentario