Inspirate para tu próximo viaje: hemos preparado una guía de los 15 mejores lugares para visitar en Holanda. Este artículo se basa en los viajes que hemos hecho durante más de un año por todo Holanda, por lo que todos los consejos provienen de la experiencia directa y la perspectiva de “información privilegiada”.
Visitar los Países Bajos casi siempre significa ir a Ámsterdam. La capital es sin duda fascinante y te mantendrá absorto durante algunos días, pero mira qué más tiene este país tan característico que ofrecer.
Los Países Bajos es un país pequeño y densamente poblado, por lo que las distancias entre las ciudades son básicamente cómo ir de una parte de una gran ciudad a otra. Puedes moverte por todo el país cogiendo un tren entre 30 minutos y 2 horas . El sistema de trenes holandés es simple, un poco caro y muy fiable, por lo que es muy fácil hacer excursiones de un día o de medio día a cualquier rincón.
Consejo de Euroviajar.com:
En el caso de pequeños pueblos – para ver molinos de viento o campos de tulipanes, es más barato y rápido reservar un viaje todo incluido con entrada + transporte. Desde aquí puedes reservar un viaje por Holanda que incluye Rotterdam, Delft y la Haya, con un crucero gratuito.
Mejores Lugares para Visitar en Holanda
1. Ámsterdam
La elección obvia – uno de los destinos más visitados del mundo, famosa por sus canales, casas torcidas que se reflejan en el agua, prestigiosos museos, diamantes, marihuana y Barrio Rojo. Ámsterdam es una parada obligatoria.
2. Kinderdijk
Kinderdijk es la vista simbólica de Holanda, tal y como te imaginas el país: canales llenos de molinos de viento. Este hermoso pueblo, enlistado por la UNESCO, tiene hasta 19 molinos de viento históricos, construidos en el siglo XVIII para drenar las tierras de alrededor.
2 horas y 15 minutos en tren o autobús desde Amsterdam, a 40 minutos de Rotterdam en autobús acuático.
Desde Amsterdam: Tour en grupo pequeño a Kinderdijk UNESCO y La Haya.
3. La Haya (Den Haag)
La Haya es la segunda ciudad más importante de los Países Bajos: la familia real holandesa reside aquí, y aunque Ámsterdam es la capital, la sede del gobierno holandés también está aquí. La Haya es famosa por su impresionante Palacio de Justicia. Diríjase aquí para una experiencia cultural: grandes museos (fascinante Mauritshuis) y arquitectura monumental (llamativo Binnenhof, el edificio del parlamento).
Esta a solo 40 minutos en tren desde Ámsterdam.
4. Scheveningen
Si visita los Países Bajos en un período cálido, visite su playa más popular: Scheveningen junto a la haya. ¿Holanda no suena como un país de playa? Bueno, tiene algunas sorprendentemente bonitas.
Scheveningen es una playa enorme y ancha llena de vida. Hay un bonito paseo marítimo con decenas de bares y restaurantes junto al mar, una zona comercial y un fantástico muelle donde puedes practicar puenting, tirolesa, noria, cafés y excelentes vistas. – y una puesta de sol perfecta. La ciudad organiza eventos geniales: Kite Festival y Fireworks Festival.
1 h 18 minutos en tren desde Ámsterdam, a 10 minutos en tranvía desde La Haya
5. Rotterdam
A menudo ignorada por los visitantes, Rotterdam, la segunda ciudad más grande de los Países Bajos, es en realidad un gran lugar para ver, y una experiencia refrescante. Excursión de un día desde amsterdam. Es como nada que hayas visto antes, totalmente sorprendente con su arquitectura ultramoderna. No se pierda las increíbles Casas Cubo, el fantástico y colorido Market Hall, el impresionante Puente Erasmus y sus alrededores. La ciudad tiene grandes museos y es conocida por una vida nocturna muy viva.
40 minutos en tren desde Ámsterdam. 30 minutos desde La Haya.
6. Delft
Esta encantadora ciudad, una de las más bonitas de los Países Bajos, es famosa por su cerámica azul (Delftware) y Johann Vermeer, el gran pintor de la Edad de Oro, reconocida por el cuadro de “Chica con el pendiente de perla”, etc. Muchos reyes y reinas de la familia Real Holandesa tienen su lugar de descanso aquí. Es una ciudad vibrante con exquisita arquitectura renacentista y muchos bares elegantes.
1 h en tren desde Ámsterdam, a 13 minutos de Rotterdam, a 15 minutos de La Haya.
7. Lisse – Keukenhof
Uno de los símbolos más reconocibles de los Países Bajos son, por supuesto, los tulipanes, o incluso mejor, los campos de tulipanes con interminables filas de diferentes colores. Los jardines de tulipanes más espectaculares, con 7 millones de bulbos, son los deslumbrantes jardines Keukenhof, abiertos de marzo a mayo. Se encuentran en Lisse, un paraíso de campos de tulipanes.
1 h 30 minutos en autobús o tren + autobús desde Ámsterdam.
Más información sobre los campos de tulipanes aquí.
8. Gouda
El queso más popular que se come en todo el mundo todos los días, es probablemente el de Gouda, ¿verdad? Bienvenido a su lugar de nacimiento! La ciudad del queso está muy orgullosa de su sabrosa herencia, ¡y ha mantenido un mercado de queso Gouda tradicional y muy pintoresco desde el siglo XIV! Puede visitarlo todos los jueves, desde el 4 de abril de 2019 hasta el 29 de agosto de 2019. Uno de los principales monumentos de la ciudad es la casa de pesas de queso, con el Museo del Queso y los recuerdos de queso. Aparte de eso, la ciudad tiene un ayuntamiento gótico extremadamente hermoso y la iglesia más larga del país, y es realmente bonita. También es el hogar de la galleta favorita de la nación: stroopwafel, y aquí es realmente mejor que cualquier otro lugar.
50 minutos en tren desde Ámsterdam.
9. Alkmaar
Alkmaar es una atractiva ciudad medieval con algunos museos atractivos, pero su verdadera fama es el fabuloso mercado de quesos que se celebra desde 1365. Visite el mercado de quesos de Alkmaar todos los viernes por la mañana y algunos martes por la noche, del 29 de marzo al 27 de septiembre de 2019.
30 minutos en tren desde Ámsterdam.
10. Zaanse Schans
Para conocer el pasado holandés, visite el encantador pueblo de Zaanse Schans. Es famoso por sus molinos de viento por un gran canal, visitado por barco. Es un lugar lleno de encanto y paz, con típicas casas de madera holandesas del siglo XVIII al XIX. Para echar un vistazo a la cultura holandesa, visite la fábrica de quesos y la fábrica de zuecos (zapatos de madera).
Aquí hay algunas buenas ofertas para viajes organizados a Zaanse Schans:
- Entrada a los molinos de Zaanse Schans con traslado desde Ámsterdam.
- Entrada a los pueblos Zaanse Schans, Edam y Volendam en autobús desde Amsterdam.
- Entrada para 3 atracciones principales en 1 día: Keukenhof, Zaanse Schans, crucero por canal aquí.
11. Giethoorn
El encantador pueblo de Giethoorn es realmente único. Solo puedes llegar hasta allí y moverte a lo largo de sus canales: en barco o en hielo en invierno o en bicicleta. Las techos de las casas estan hechos con paja. Parece un cuento de hadas. ¡Maravilloso! Mejor visto por un viaje en barco.
2 h 30 en tren + autobús desde Ámsterdam, o 1 h 30 en un viaje organizado en minivan con viaje en barco/
Te dejamos un par de ofertas para viajes organizados a Giethoorn:
- Ticket a Giethoorn – Excursiones y barco – desde Amsterdam
- Ticket a Giethoorn Paseo en barco + Crucero por el canal de Amsterdam de 1 hora
12. Leiden
Leiden ha sido uno de los centros científicos y universitarios más destacados de Europa durante cuatro siglos, especialmente en medicina, dando a la ciudad el apodo de “Ciudad de los descubrimientos”. Es una ciudad encantadora, verdaderamente holandesa, agradable para caminar, con dos molinos de viento encantadores, bonitos canales con impresionantes barcos antiguos convertidos en casas, y una fortificación que ofrece una maravillosa vista de muchos monumentos. Varios museos interesantes y una variedad de restaurantes y cafés a lo largo de los canales lo convierten en un gran destino turístico.
25 minutos en tren desde Amsterdam.
13. Utrecht
Lo que hace que Utrecht sea único entre las ciudades holandesas, y en cualquier lugar, son sus dos niveles de canales. Los pavimentos del nivel inferior a lo largo de las bodegas medievales del muelle son encantadores para caminar en invierno, mientras que en la estación cálida se vuelven extremadamente animados y coloridos con terrazas de cervecerías y cafés a lo largo de los canales. Como Utrecht siempre ha sido el centro religioso más importante del país, tiene una rica historia y abundantes monumentos, especialmente iglesias con imponentes torres. Museos interesantes y una atmósfera vibrante se suman para convertirlo en un gran destino.
25 minutos en tren desde Ámsterdam.
14. Isla Texel
Las Islas Frisias son pura naturaleza salvaje. Texel es la más grande de ellas que pertenece a Holanda, y es un gran lugar para relajarse paseando por las hermosas dunas de arena, playas de arena blanca y fina, marismas y flores. Si desea una escapada romántica, tranquila y relajante en la naturaleza virgen, Texel es un lugar para ir.
2 horas de tren + ferry + autobús desde Ámsterdam, más fácil en un viaje organizado.
15. Bourtange
Bourtange es un pequeño pueblo en el norte de los Países Bajos, cerca de Groningen. Fue construida como una fortaleza en forma de estrella en 1593 durante la revuelta holandesa y se usó hasta el siglo XIX. Hoy en día, es un museo al aire libre con 430 habitantes. Definitivamente tiene mucho encanto. No es fácil llegar allí desde otro lugar que no sea Groningen, pero puedes reservar un viaje.
3h 30 minutos en autobús + tren desde Ámsterdam
Otros Mejores Lugares Que Visitar en Holanda
Hay muchos otros lugares hermosos en los Países Bajos, como Groningen, Maastricht, Volendam; pronto escribiremos sobre ellos. También estamos preparando guías detalladas sobre Rotterdam, La Haya, Utrecht y otras ciudades holandesas. ¿Qué añadirías a esta lista? ¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? ¡Escribir un comentario!
Me encanta!
Hace años estudié un Erasmus en Delft y para mi Rotterdam es la mejor opción después de Ámsterdam. Es moderna y parece Little New York, y además es poco conocida. Este año voy a ir con mi pareja de vacaciones, iremos al final de Agosto una semana y estaba mirando otros lugares además de Ámsterdam. ¿Cuantos días recomiendas pasar en Texel? Vamos a pasar 3 días en Ámsterdam, 2 en Rotterdam y tenemos dudas para los otros dos días.
Gracias!
Esos pueblos son todos tan bonitos, como un cuento de hadas.