Jardines Reales en Venecia
Guía de Venecia >

Jardines Reales en Venecia

Los Jardines Reales en Venecia – Giardini Reali son una de las escasas zonas verdes de la ciudad. Rodeada por el agua de cada lado y con pasajes estrechos entre los edificios, Venecia tiene muy pocos jardines o parques públicos accesibles. Sin embargo, Venecia tiene casi 500 parques escondidos! Continua leyendo para saber más.

Los Jardines Reales tienen una posición particularmente privilegiada, justo detrás de la Plaza San Marco. También están cerca del muelle de vaporetto (paradas de Giardinetti y San Marco). Y ese es el lado desde el que se accede. Se pueden admirar desde el barco o vaporetto desde el Gran Canal.

Jardines Reales junto al Muelle
Jardines Reales junto al Muelle

En este punto exacto de la ciudad, una vez estuvo ubicado uno de los centros de actividad comercial y marítima más antiguos de Venecia, con sus oficinas públicas y revistas de cereales. Los jardines fueron planeados por Napoleón durante su ocupación de la ciudad, adyacente a su Palacio Real, el edificio de Procuratie Nuove. Por lo tanto, el parque está rodeado por el Museo Correr, el Palacio Real, el Museo Arqueológico y la Biblioteca Marciana. La parte central es la Cafetería, el elegante pabellón de jardín abovedado diseñado por el arquitecto Lorenzo Santi.

Este pequeño parque, que cubre solo media hectárea, es un oasis de vegetación y tranquilidad. Sus caminos están cubiertos con pérgolas de plantas trepadoras, y hay bastantes bancos.

Jardines Reales de Venecia, Detras de la Plaza San Marcos
Jardines Reales de Venecia, Detras de la Plaza San Marcos

El parque se está restaurando completamente y se reabrirá con un nuevo esplendor en la primavera de 2019.

Definitivamente no es una visita obligada, pero es un lugar para descansar del bullicio de otras partes de la ciudad, encontrar algo de sombra en los meses más cálidos, o esperar un vaporetto. También es un lugar popular para hacer un pequeño picnic. Lleve algunos bocadillos, no encontrará mucho aquí.

La entrada es gratuita; Acceso desde el lado del mar (junto a la parada de vaporetto “Giardinetti”).

Foto de: Anton Nossik, Vista aerea de Area Marciana de Venecia CCBY 3.0

  • Dirección: Giardini Ex Reali, Venecia, Italia, 30124
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.