La Galería Uffizi es el nombre seleccionado para identificar la colección de arte que se encuentra en uno de los tantos palacios de Florencia, es un museo admirado y de tan buen nivel que siempre es el primero en recomendarse cuando se visita esta ciudad.
Recorrerla resulta una experiencia tanto amena como sencilla que seguramente te llevará a absorber lo mejor y más significativo de cada una de sus salas.
Historia:
Este hermoso palacio fue construido por ordenes de Cosmo I de Médicis en un periodo comprendido entre el año 1560 y el 1581 para que sirviera como sede a las magistraturas florentinas, siendo usadas algunas de sus dependencias para el almacenamiento de las obras de arte que pertenecían a la familia Médicis.
Cuando tiempo después esta dinastía se extinguió la duquesa Ana Maria mediante decreto estableció su uso como galería y museo.
La Galería:
La Galería Uffizi habita un edificio de dos plantas acompañado por preciosos corredores y vestíbulos muy bien constituidos. En el segundo piso vas a encontrarte con 15 salas que entre sus temáticas abordan hallazgos arqueológicos como es el caso de estatuas y bustos, obras Sienesas del Trecento, obras del renacimiento italiano al igual que las famosas obras de Sandro Botticelli y Leonardo da Vinci entre otras.
En la primera planta vas a pasearte entre salas como la de Guido Reni, Caravaggio y Gherardo de la Notti.
- Precio: Las personas entre 18 y 25 años pagan 3,25 euros mientras que los adultos 6,50 euros.
- Horario: El lunes no hay servicio, así que puedes asistir de martes a domingo entre las 8:15 y las 18:50 horas.
- Dirección: Piazzale degli Uffizi, 6, 50122 Firenze FI, Italia