Galería de la Academia de Florencia

Galerí­a de la Academia en Florencia

La Galerí­a de la Academia de Florencia se encuentra ubicada sobre la Vía Ricasoli y forma parte activa de las primeras y más fuertes opciones cuando de visitar buenos museos en Florencia se trata.

Para los amantes de las esculturas este espacio resulta realmente maravilloso e imprescindible sobre todo por exhibir “El David” obra magistral de Miguel Ángel,  aunque no podríamos olvidarnos de las exquisitas pinturas que enriquecen totalmente unas cuantas salas de esta estupenda galería.

Historia de la Galería de la Academia:

La Academia de Florencia se fundó en el año 1563 constituyéndose al mismo tiempo como una de las primeras escuelas de arte de toda Europa, tiempo después y gracias a los notables avances de sus estudiantes se le empezó a usar para exhibir el resultado de sus trabajos pero fue solo hasta 1873 cuando se unió a su exhibición la estatua del David que empezó a ganarse buena parte de la fama con la que actualmente cuenta.

El Museo:

El museo es bastante amplio y se encuentra distribuido por medio de galerías, salas y salones que de acuerdo al nombre que llevan reflejan lo más característico de sus temáticas. La Gallería dei Prigione cuenta por ejemplo con pinturas antiguas y escultura de hombres desnudos de la autoría de Miguel Ángel, la Sala del Coloso por su parte contiene pinturas religiosas del siglo XVI y la escultura de “La Violación de las Sabinas”.

El punto favorito de muchos es La Tribuna del David, que como han de suponer es el espacio donde habita la escultura más prestigiosa del lugar.

También se puede deambular un poco en el departamento de instrumentos musicales, dos interesantes salas dedicadas al siglo XIV y diversas exposiciones temporales.

Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico

Detalles

  • Precio: Para los adultos el ingreso tiene un costo de 6,50 euros, mientras que para los jóvenes entre 18 y 25 cuesta 3, 25 euros. La entrada es gratis para menores de 18 y mayores de 65.
  • Horario: Martes a domingo entre las 8:15 y las 19:15 horas, los lunes de 8:15 a 14:00 horas. Te aconsejamos reservar para evitar las largas filas.
  • Teléfono: +39 055 238 8612
  • Dirección: Via Ricasoli, 58-60, Florencia, Italia, 50122

Deja un comentario