Brujas in Bélgica es una ciudad romántica, rica, de un increíble esplendor y arquitectura medieval perfectamente preservada. Te traemos las mejores razones para visitar Brujas; con un repaso por sus canales, pequeñas plazas acogedoras y exquisitos manjares entre otros.
Esta pequeña ciudad belga es considerada una de las ciudades más románticas del mundo, y realmente lo es. Perderse por sus canales es un placer.
1. Inmersión total en la Edad Media.
Brujas es una de las ciudades medievales mejor conservadas del mundo. Te sorprenderá la magnitud del área medieval, perfectamente conservada. Puedes caminar durante horas y siempre veras un pequeño callejón adoquinado o plaza medieval. Notaras continuamente belleza e historia a tu alrededor.
Es extremadamente hermoso durante el día, pero en la noche se convierte en puro cuento de hadas. Honestamente, Brujas ha sido una de mis mejores experiencias de viaje.
2. Arte Flamenco Increíblemente Rico
El arte y la arquitectura flamencos son mundialmente famosos por una razón. Flandes, hoy en día la parte norte de Bélgica, fue en el pasado una de las partes más ricas y avanzadas de Europa . Desde la Edad Media hasta el barroco, sus principales ciudades: Gante, Brujas y Amberes desarrollaron una cultura tan rica y sofisticada que solo la rivalizaron los reinos del norte de Italia. Se refleja en el estilo único de la arquitectura flamenca con edificios profusamente ornamentados, figuras doradas y cientos de torretas.
Se puede apreciar perfectamente en las obras maestras de las pinturas flamencas de Jan van Eyck y Hans Memling. La lista de los tesoros artísticos de Brujas es mucho más larga. La ciudad también se hizo rica por hacer los mejores tapices del mundo y por su encaje extremadamente complejo, una vez más, el mejor de Europa (junto con Venecia).
3. Hospitales medievales, asilos y beguinages.
Brujas sorprende con la fascinante variedad de su patrimonio histórico.
El hospital del siglo XII Sint-Janshospitaal es uno de los edificios hospitalarios más antiguos del mundo y un lugar de sorprendentes descubrimientos. No solo alberga algunas herramientas médicas primitivas que parecen más bien para torturar, sino que también tiene una increíble colección de arte flamenco. Piénsalo: ¡todo este arte espectacular estuvo aquí para consolar a los pobres y enfermos en la Edad Media! ¡Qué sociedad más avanzada debe haber sido!
También se puede ver en la gran cantidad de casas de “acogida” medievales: residencias para artesanos pobres o ancianos. Están dispersas por toda la ciudad, había muchos de ellos.
Otro tipo de complejo histórico exclusivo de los Países Bajos son los beguinajes: residencias comunes para viudas que viven juntas como comunidad, pero no como monjas. Todos estos interesantes edificios de caridad muestran lo avanzada que era la sociedad en el aspecto social en Flandes durante la Edad Media.
4. Fachadas Escalonadas
Es imposible no fijarse: ¡a los belgas les encantan las fachadas “escalonadas”! La gran mayoría de los edificios de Brujas tienen la misma decoración de techos escalonados y fachadas de ladrillo. La coherencia del mismo estilo en toda la ciudad crea una armonía única y le da mucho carácter a los edificios.
5. Decenas de torres, cientos de torrecillas.
En su Edad de Oro entre los siglos XII y XV, Brujas fue una de las ciudades más ricas y prósperas de Europa. Obtuvo su riqueza siendo un importante centro comercial perteneciente a la Liga Hanseática en la encrucijada de las rutas comerciales del norte y del sur, especialmente debido a la industria de la lana y las telas. Para mostrar el esplendor y la riqueza de la ciudad, se construyeron impresionantes edificios realzados por opulentas decoraciones. Como consecuencia, muchos edificios típicamente flamencos cuentan con muchas torres y pequeñas torretas decoradas con motivos ornamentales. El espectacular ayuntamiento gótico de Brujas sólo es superado por el de sus torrecillas en Leuven. Obviamente, también las iglesias están coronadas con torres y torretas a su alrededor.
Y el edificio más emblemático de la ciudad, visible desde casi todas partes, es el campanario de 83m de altura, cuenta con más de 366 escalones y está abierto al público.
6. Perfectas Vistas de Espejo en los Canales de Brujas
Después de más de un año viviendo en Holanda me he acostumbrado a los canales, pero los belgas en Brujas y Gante los elevan a un nuevo nivel. El ancho del canal permite ver el reflejo de todos los edificios, su espectacular iluminación y la quietud del agua crean un increíble efecto visual de una imagen de espejo perfecta. Si visitas Brujas por más de un día, durante la noche, si encuentras un lugar tranquilo en uno de los canales, puedes pasar media hora sentado en un banco y admirando la ilusión óptica de los edificios desapareciendo en el fondo del canal, es hipnotizante.
7. 1.000 tipos de cerveza belga
La cerveza belga a menudo se considera la mejor del mundo y realmente es un nivel diferente de experiencia sensorial. La riqueza del patrimonio cervecero en Bélgica es impresionante, con tradiciones centenarias. Parece que cada abadía en el país produce su propio tipo de paraíso líquido. La tienda de cerveza más grande de Brujas, “2 Be in Brugge”, ofrece varios pisos formados por salas laberínticas llenas de interminables filas de estantes con miles de cervezas. La variedad es abrumadora.
Brujas también cuenta con un museo de la cerveza y dos cervecerías históricas que ofrecen recorridos y degustaciones: De Halve Maan y Bourgogne de Flandres. Esta última pretende ser la cervecería más romántica del país, con su encantadora ubicación en una terraza a lo largo del canal.
8. Calles y Restaurantes Idílicos en los Canales de Brujas
Todas esas cervezas saben mejor en los cafés y bares locales, con su maravilloso estilo y ambiente pasados de moda, y definitivamente son otras razones para visitar Brujas ;)
Brujas es una ciudad sofisticada y elegante, y también es visible en sus restaurantes y pubs. Las escénicas vistas de los canales se combinan con interiores cálidos y acogedores. Las cafeterías y los restaurantes de Brujas son tan románticos que solo querrás quedarte ahí para siempre y hacer que el momento dure. La comida también es exquisita, por lo que la experiencia en general ofrece un gran placer.
9. Sobredosis de Chocolate
Hablando de placer … Brujas posiblemente sea la ciudad con el mayor porcentaje de tiendas de chocolate por el número de habitantes en el mundo. Hay una tienda de chocolates en cada calle, en cada plaza, al final de cada callejón. Hay filas de ellas una tras otra, lo que hace absolutamente imposible resistir la tentación. Pralines, trufas y ” Fruits de Mer ” belgas clásicos vienen en todas las formas y sabores, pero eso es solo el comienzo. Hay piedras de chocolate, herramientas de chocolate oxidado, frutas liofilizadas cubiertas de chocolate, chocolates rellenos de cerveza, pirámides de azúcar líquidas llamadas Cuberdon, gelatinas con sabor a fruta fresca, malvaviscos frescos suaves como una nube, macarons coloridos como plumas, lápices de labios en forma de chocolate, cientos de sabores, formas y aromas de fantasía, y más y más y más …
10. La magia de Brujas
El nombre español de la ciudad refleja mejor su naturaleza “Brujas” . Brujas en verdad es fascinante. Esta ciudad realmente tiene ese “algo” que captura tu corazón. Su belleza es irresistible. Su autenticidad intacta te sorprende. Su espléndido arte impresiona e inspira. Por último, pero no menos importante, es increíblemente romántica. Todos esos puentes de piedra, canales, pequeños lagos con cisnes, pasajes ocultos, pequeñas puertas, una terraza secreta con vistas a las torres donde se puede estar solo, calles estrechas y empedradas, pequeños jardines idílicos y patios silenciosos donde solo pasan los gatos.
Una ciudad magnífica.
me convenciste!! voy a ir! Soy Adriana de Uruguay
podes escribirme?