Hablar de Milán y de sus mejores monumentos implica por un sin fin de razones fijarse en el fascinante Duomo de Milán, una esplendorosa construcción que equivale a una imponente catedral con arquitectura denominada por muchos como gótica aunque tiene otras influencias pero que de igual forma guarda en cada uno de sus rincones una magia y valor incalculable.
Esta catedral católica ostenta el título de ser la segunda más grande de Europa, por lo que dispone de una capacidad para acoger a unas 40.000 personas y se estima que el año de inicio de su construcción fue en 1386.
Descripción de la Catedral de Milán
Esta construcción se compone de un total de cinco naves que en su interior sirven de morada a los sarcófagos de algunos arzobispos, altares, mausoleos, vidrieras y todo tipo de figuras representativas.
Los tejados del Duomo son los que despiertan mayor interés y puesto que están a la disposición de los visitantes, son ellos quienes eligen si prefieren el acceso por las escaleras o por el ascensor.
Cualquier intento por expresar la magnitud de esta catedral y de el gran tesoro que representa es poco, lo que si es preciso recomendar con gran énfasis es el no perderse la inigualable vista que ofrece de la panorámica de la ciudad.
- Horario: Todos los días de 8:30am y hasta las 5:30pm
- Web: http://www.duomomilano.it/
- Teléfono: +39 02 7202 2419
- Dirección: Piazza del Duomo, 20121 Milano MI, Italia