Este paraíso ubicado cerca del Río Moldava es un destino para todas las épocas del año y con este artículo queremos darte a conocer algunas curiosidades de Praga con el fin de alimentar tus ganas de visitar esta ciudad.
Praga es considerada una de las mejores ciudades de Europa todos los años por Lonely Planet y otras guías expertas, siempre a la altura de París, Madrid o Londres. Lugares como el famoso Reloj Astronómico, La Iglesia de Tyn o el Puente de Carlos guardan secretos que no serán revelados en este artículo, solo contaremos un poco para que te animes a viajar a Praga.
Mucho sol durante verano y oscuridad durante el invierno
No es algo que se ve en todos los países, podríamos decir que es un fenómeno que se da en países con clima frió ¡muy frió! El verano suele ser soleado y los checos lo saben aprovechar, tomando toda la vitamina D que sea posible, porque durante la época de invierno el sol apenas sale y si llega a hacer acto de presencia es tan solo por unas horas, seguro que se agradece durante una visita.
¿Una cerveza…?
La cerveza de Praga es conocida por su sabor y exquisitez además de ser su precio más barato que el agua, en los supermercados hay pasillos llenos de marcas nacionales e internacionales.
Arquitectura con cientos de secretos
Si te gusta la arquitectura, no puedes perder la oportunidad de ver grandes obras de arte que datan desde el siglo X, como su famosa Iglesia de Tyn, pero si das un recorrido en bicicleta o caminando te darás cuenta que cada edificio tiene fachadas encantadoras.
La hora por favor…
Mientras que das un paseo por la ciudad y te transportas a la época medieval puede que quieras saber la hora, ahí la puedes consultar en el famoso Reloj Astronómico que es uno de los emblemas de esta ciudad, este reloj muestra cuatro horarios diferentes, pero no te voy a contar cuales son, para solventar tu curiosidad tendrás que viajar a Praga y resolver esa duda que te he generado.
No te vayas sin probar los Knedliky
Para comer algo típico de Praga lo mejor que podemos hacer es probar las knedliky de migas de pan. Un excelente aperitivo que se puede acompañar con algunas de las muchas salsas checas.
El Castillo de Praga
El castillo de Praga es considerado el castillo antiguo más grande de la Tierra, es aquí donde se hospedó la monarquía de Bohemia y los presidentes de la República Checa, actualmente se puede disfrutar de un recorrido por toda su infraestructura: Callejón del Oro, Torre Negra, Torre Blanca, entre otras.
Sin duda hay muchos detalles interesantes. Muy sorprendente.