La red de autobuses de Viena cuenta con 90 lineas (24 de estas nocturnas) que conectan toda la ciudad y suplen las carencias o distancias no cubiertas por los tranvías y el metro. Resultan sobre todo útiles para destinos muy concretos y los habitantes de la ciudad ya que el metro y el tranvía son más rápidos y nos permitirán llegar a los principales destinos turísticos de Viena.
Recomendamos descargar la aplicación móvil oficial llamada Qando, para Android o iOS, con la cual podemos calcular las rutas más cortas y ver cuanto tiempo queda para que salga el próximo autobús, tranvía o metro.
Autobuses Nocturnos
Los autobuses nocturnos son muy útiles porque proveen transporte cuando los demás medios no funcionan. Estos cuentan con 26 lineas, operan de 12:30 a 05:00 de la madrugada y siempre van marcados con la letra N. En los siguientes enlaces se pueden descargar los mapas de las rutas de los días laborales y fines de semana:
Horario de los Autobuses de Viena
Los autobuses en Viena operan todo el día y los diurnos funcionan de 05:00 de la mañana a media noche.
Precio de los Autobuses de Viena
El precio de un ticket individual es de 2.20€. La mejor opción es comprar un pase por tiempo, los hay de 24 horas, 48, 72, etc… que nos ofrecen utilizar cualquier medio de transporte de manera indefinida durante el periodo de tiempo dado.
Los tickets se pueden comprar en el propio autobús, en quioscos, estancos y en establecimientos cerca de las estaciones.