Tranvía de Viena

Tranvía de Viena, Horario, Precios y Mapa

El tranvía de Viena cuenta con 29 lineas y es un medio de transporte vital para la ciudad. Empezó a operar en 1865 y hoy en día constituye una de las redes de tranvías más extensa del mundo con 172 km y más de 1000 paradas. Actualmente muchos de estos tranvías disponen de buen servicio para discapacitados y la red se esta actualizando para tener una cobertura total.

Horario del Tranvía de Viena

Los tranvías funcionan de 5:00 de la mañana a media noche, a veces los trayectos incluso pueden terminar antes. Cada línea tiene su propio horario y pueden cambiar con frecuencia, lo adecuado es consultar la información disponible en la parada.

Como alternativa están los autobuses nocturnos y el metro que los fines de semana (viernes y sábados) funciona 24 horas al día.

Precio del Tranvía de Viena

Al igual que sucede con los autobuses y el metro, el precio de un ticket individual es de 2.20€. La mejor opción es comprar un pase por tiempo, los hay de 24 horas, 48, 72, etc… que nos ofrecen utilizar cualquier medio de transporte de manera indefinida durante el periodo de tiempo dado.

Los tickets se pueden comprar en el propio autobús, en quioscos, estancos y en establecimientos cerca de las estaciones.

Mapa del Tranvía de Viena

La siguiente imagen es el mapa de las líneas del tranvía, para verla al completo descargar la imagen o mejor todavía descargar la aplicación móvil oficial llamada Qando, para Android o iOS.

Mapa del Tranvía de Viena
Mapa del Tranvía de Viena

Deja un comentario