Sobre la Plaza Sampione en Milán se eleva con total estilo y belleza el Arco de la Paz, un monumento considerado como uno de los más importantes gracias a que tiene la gran particularidad de pertenecer a la época napoleónica.
La gran cuota arquitectónica de este significativo lugar lo convierte en una parte importante del turismo cultural en Milán, pues no se puede ignorar que dispone de acabados y detalles que merecen la pena observar y disfrutar hasta donde sea posible.
Características del Arco de la Paz:
El Arco de la Paz en Milán dispone de medidas realmente sorprendentes, alrededor de unos 25 metros de largo y una serie de materiales como el mármol consiguen darle forma a un símbolo que como su nombre lo indica, representa a la paz. En lo más alto, el arco incorpora en su parte alta unas cuantas figuras elaboradas en bronce que representan hombres montados a caballo para obtener una mayor expresividad.
Algunos datos de interés:
Aunque su inauguración solo sucedió en el año 1838, el arquitecto Luigi Cagnola fue encargado del proyecto desde 1806, su estilo neoclasico se adapta perfecto a llevar con orgullo el titulo de elemento representativo de la concordia europea.
Milán nos ofrece con toda nobleza este monumento como medio para recordarnos la relevancia que ostenta una construcción inesperadamente antigua que logra mantenerse entre las preferidas y recomendadas en cualquier tipo de visita que se haga a la ciudad.
- Teléfono: +39 02 7740 4343
- Dirección: Piazza Sempione, 20154 Milano MI, Italia