En el mundo turístico pueden haber muchas razones para visitar cierto lugar, ya sea por su belleza escénica, ubicación, si llama la atención o si guarda secretos y dentro de todos los aspectos ya mencionados, existen 4 islas alrededor del mundo que son todo lo contrario: peligrosas, aburridas y no ofrecen nada que hagan coger las maletas y visitarlas.
Algunas de las islas son de difícil acceso, no hay cobertura, casas cercanas ni alimentos como para sobrevivir un tiempo, pero ya sin tanto susto, exponemos 4 islas europeas que no debes visitar, según expertos que las visitaron por última vez.
Bouvet
La isla más alejada e inhabitada del mundo se llama Tristán da Acuña. Ahora su contraparte esta cerca de 1.600 kilómetros de la Antártida, la isla deshabitada de Bouvet, en Noruega. Si tienes planeado visitar esta isla, las autoridades de Noruega te lo impedirán ya que se considera como una reserva natural.
Tristán de Acuña
Este grupo de islas es todo un territorio británico solitario en el Atlántico Sur.
Se etiqueta como la cadena habitada más remota de las islas, obviamente no mucha gente vive allí. No hay aeropuertos, no hay hoteles, no hay restaurantes ni zonas seguras para nadar. Tan solo hay una tienda de ultramarinos, una emisora local de radio, un cafe y un pub. Debido al aislamiento, la endogamia y los matrimonios entre habitantes es común, haciendo que solo haya 8 apellidos en las 80 familias que habitan la isla. Otra característica de la población es su elevado consumo de Whisky, unos 50 litros al año por habitante.
Si quieres ir a visitar el lugar tienes que solicitar un permiso al Council Islan y obtener autorización de las autoridades, las cuales tardan alrededor de un mes en concederlo.
Fuente: Wikipedia
Isla del Oso
Bear Island, Bjornoya o Isla del Oso como llaman los lugareños esta parte meridional del archipiélago de Slvalbard a unos 400 kilómetros por el norte del continente europeo. Desde hace más de una década ha sido una reserva natural. Muchas personas habían intentado habitar las islas, pero no lo lograron. Esto fue debido a una precipitación casi nula durante todo el año, un ambiente árido y una gran fuga radioactiva de un accidente submarino cercano.
Bishop Rock
No se le puede llamar isla, es una roca con un faro que se encuentra a sólo 30 kilómetros de Inglaterra. Donde además tiene el récord de ser la isla más pequeña con una estructura hecha por el hombre. Se puede visitar, pero mucho cuidado con las tormentas y olas de gran magnitud que te recibirán al llegar.