Museo de las Culturas Europeas de Berlín
Guía de Berlín >

Museo de las Culturas Europeas de Berlín

Les hablaremos un poco sobre el Museo de las Culturas Europeas de Berlín, un espacio dedicado por completo al arte, folclor y forma de vida de lo que muchos denominan como la Vieja Europa y que gracias a una renovación bastante reciente consigue elevar al máximo las expectativas de quienes lo visitan.

Esta especie de ventana cultural ofrece una visión algo distinta de la temática señalada, pues se especializa en el transcurrir cotidiano de diferentes naciones europeas bastante contrastantes desde su cómoda ubicación en el distrito de los museos de Dahlem.

Algunos datos de interés:

El museo como tal es uno de los más grandes de su tipo en Europa, esto permite que se puedan contar entre su exposición permanente  unos 27.000 objetos cuyo origen puede ubicarse incluso desde el siglo XIII, destacando valiosas muestras de joyas y artesanías de gran valor.

Lo que vas a encontrar:

Las vitrinas que guardan los objetos que el público tiene a la vista se encargan de almacenar entre otras cosas piezas de tipo religioso, objetos artesanales que demuestran grandes dosis de creatividad, galerías de fotografías, pintura  y unos cuantos trajes y ejemplares textiles con la intención de reflejar una nutrida interacción cultural.

Cada año se programan días culturales que se especializan en ciertas regiones de Europa o en fechas como la navidad y la pascua.

Por otra parte y aunque en menor proporción se evidencian algunas tradiciones, creencias y costumbres que pretenden brindar una visión dinámica de un legado histórico que sencillamente no puede dejarse perder.

  • Horario: Martes a viernes entre las 10:00 y las 18:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a las 18:00 horas.
  • Teléfono: +49 30/266424242
  • Dirección: Arnimallee 25, 14195 Berlin, Alemania
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.