Taxi Amsterdam
Guía de Ámsterdam >

Taxis de Ámsterdam

Los taxis en Ámsterdam son caros,  pero también ofrecen un servicio impecable, llevando incluso en muchas ocasiones coches de gama alta, cosa que se nota en la comodidad y eficacia del servicio. Para hacerse una idea un trayecto corto puede andar rondando los 10 o 15 euros, por lo que en comparación con el resto de servicios públicos de transporte no sería la opción mas recomendable a no ser que queramos algo tranquilo, vayamos a un destino al que se llegue mal por otros medios o tengamos prisa. En este último caso convendría tomar aquellos taxis que tienen un letrero rosado en el salpicadero, ya que éstos están autorizados a emplear las vías del tranvía y el autobús. Son considerados como taxistas expertos.

Por otra parte también tenemos que tener en cuenta que en Ámsterdam hay bastantes taxis piratas, por lo que conviene saber que los que de verdad tienen licencia para prestar el servicio son aquellos que tienen las matriculas azules. También llevan la licencia a la vista del pasajero. Cuidado con montarse en taxis no autorizados, ya que si bien son más baratos no hay garantías de nada, y el peligro siempre está ahí, especialmente si es de noche y el pasajero es una mujer.

Precios de los taxis de Ámsterdam

La bajada de bandera es de 2,83 euros e incluye los primeros 2 kilómetros. Desde ese momento el coste medio por kilómetro es de 2,08 euros. Además de ello es vital saber cómo los precios de los taxis no son los mismos para todos, sino que cada uno pone sus tarifas. Éstas están indicadas en el interior y el exterior.

  • Precio: 15 euros de media
  • Horario: 24 horas
  • Web: www.tcataxi.nl/en.html
  • Teléfono: 31 20 777 7777
Autor

Jon D.E.

Este post ha sido etiquetado como:

No te olvides comentar