La Plaza Gendarmenmarkt de Berlín se establece como visita imprescindible para quienes busquen capturar un poco de la esencia de la capital de Alemania, la belleza del panorama que ofrece y su céntrica ubicación son sin lugar a dudas razones para querer conocer un poco más sobre este emplazamiento de gran valor histórico.
Su nombre traduce “El Mercado de los Gendarmes” y gracias a que reúne imponentes edificios y construcciones aporta una buena muestra de arquitectura.
Historia de la Plaza:
Su construcción se registra en el año 1688 siendo designada por Federico I de Prusia para que tanto la comunidad francesa como luterana contaran con el espacio para edificar sus propias iglesias.
Entre 1736 y 1782 un regimiento de coraceros se encargó de usarla bastante puesto que allí ubicaron sus caballerizas, y es aquí cuando se le empieza a llamar Gendermenmarkt.
Esta plaza ha pasado por diferentes facetas y nombres, incendios y los estragos generados por la Segunda Guerra Mundial hacen parte de la trayectoria que le llevo a ser lo que hoy en día podemos contemplar.
Lo que vas a encontrar:
Tendremos a la vista más específicamente en la parte central el Konzerthaus, una sala de conciertos adornada con esculturas de compositores donde se llevan a cabo maravillosos espectáculos. En el lado norte es la Catedral Francesa quien se alza con magistral atractivo, mientras que en el lado sur la Catedral Alemana se conserva luego de incontables restauraciones, te recomendamos observar con detenimiento sus cúpulas gemelas.
Finalmente la estatua en memoria del poeta Friedrich Schiller adorna un poco más este mítico lugar donde a su alrededor se concentran restaurantes, locales y gran variedad de hoteles.
- Dirección: Gendarmenmarkt, 10117 Berlin, Alemania