Jardín Botánico de Berlín

El Jardín Botánico de Berlín es un espacio verde de grandes extensiones que poco a poco se ha establecido como lugar turístico por el simple hecho de ser un sitio bastante hermoso que integra distintas atracciones.

Podrás localizarlo sobre los distritos de Lichtterfelde y Dalem este parque/jardín se permite exhibir un gran conjunto de ecosistemas y especies autóctonas que consiguen llamar la atención a nivel mundial.

Historia del Jardín Botánico:

Este precioso lugar fue creado entre los años 1897 y 1910 no sin antes pasar por toda una serie de cambios que dieron como resultado que la Universidad Libre de Berlín asumiera su dirección y que se estableciera como gran objetivo el estudio de las plantas de las colonias alemanas.

Fue Adolf Engler el hombre que se llevo algo de reconocimiento por encargarse de gestionar este tipo de funciones.

El Jardín Botánico de Berlín se compone entre otras cosas del invernadero más grande del mundo, el cual sirve como morada para bambús gigantes y plantas exóticas entre las que se cuentan especies poco conocidas de orquídeas y plantas carnívoras.

Otra zona llamada Arboretum se encarga de disponer sus 14 hectáreas para exhibir una importante colección de árboles vivos.

Dependencias como el herbario, una biblioteca especializada en plantas y un museo botánico representan muchas más razones para dedicar un día completo a recorrer sus instalaciones.

 

Detalles

  • Precio: La tarifa regular es de 6,00 euros salvo algunas reducciones que implican pagar solo 3,00 euros.
  • Horario: Todos los días entre las 9:00 y las 16:00 horas.
  • Web: http://www.bgbm.org/
  • Teléfono: 493-029-743333
  • Dirección: Königin-Luise-Straße 6, Berlin, Alemania, 14195

Deja un comentario