Monumento al Holocausto de Berlín
Guía de Berlín >

Monumento al Holocausto de Berlín

El turismo en Alemania se apega con absoluta necesidad a el objetivo de no permitir que los momentos más destacados de su historia bien sean malos o buenos caigan en el olvido, y Berlín consigue entenderlo y demostrarlo gracias a monumentos de gran significado como es el caso del monumento al Holocausto de Berlín (Monumento a los judíos de Europa asesinados).

Este emblemático lugar se encuentra ubicado entre la Puerta de Brandeburgo y la Posdamer Platz y es un espacio abierto que consigue crear por medio de su percepción una confusión calculada por su diseñador con el fin de transmitir lo que debieron sentir aquellos mártires.

Historia y curiosidades:

Una periodista alemana llamada Lea Rosh fue la encargada de promover la idea de llevar a cabo este tipo de conmemoración, posteriormente y tras un concurso para seleccionar la mejor propuesta resultó como ganador el arquitecto Pete Eisenman quien propuso un campo inclinado cubierto por una rejilla en la que se ubican losas de hormigón al que se le incorporó un centro de información.

Su construcción inició en el año 2003 pasando por algunos incidentes hasta finalmente inaugurarse el 10 de mayo de 2005.

Lo que vas a encontrar:

Alrededor de 19.000 metros cuadrados sirven como escenario para este campo en el que se observan un promedio de 2711 losas de hormigón en un recorrido totalmente libre, posteriormente puedes ingresar a un espacio subterráneo para observar lo expuesto en el centro de información dónde puedes ir a documentarte un poco más sobre los hechos, leer testimonios y observar una sala bastante conmovedora en la que se señalan los nombres de las víctimas del Holocausto con sus respectivas fechas de nacimiento y muerte.

  • Web: http://www.stiftung-denkmal.de/
  • Teléfono: 030-740-72929
  • Dirección: Ebertstraße 56, 10117 Berlin, Alemania
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!