El Museo Tecnológico Alemán de Berlín (en alemán: Deutsches Technikmuseum) es un espacio dedicado a la ciencia y la tecnología.
Este museo debe su importancia a su gran tamaño que le brinda el estatus de uno de los museos más grandes de Europa y al hecho de compartir con sus visitantes una temática que durante la Segunda Guerra Mundial era bastante apetecida pero que hoy en día es un poco difícil de encontrar.
Historia del Museo Tecnológico Alemán:
La sede de este museo está ubicada sobre un área que correspondía a una estación de tren y oficinas ferroviarias, se fundó en el año de 1982 y posteriormente paso por algunas remodelaciones siendo la del año 2005 la que le permitió un entorno mucho más amplio para los objetos que en él se exhiben.
Contenido del Museo Tecnológico Alemán:
Dentro del recorrido y sus más destacadas exposiciones podrás contemplar un cocherón de locomotoras, una herrería, molinos, una cervecería, muestras de telares, de aviones de la segunda guerra y hasta de los primeros ordenadores. De su exhibición también forman parte elementos de navegación, de la industria textil y de la tecnología de la fotografía.
Ciertas zonas del lugar están habilitadas para servir como escenario de interacción, esto significa que los visitantes pueden participar de actividades guiadas para realizar experimentos, contemplar algunas demostraciones y darle un sentido divertido a la ciencia.
Para algunos puede opacar un poco el hecho de que la mayor parte de la información se encuentre exclusivamente en alemán, aunque esto no interfiere con que sea interesante.
- Horario: Puedes visitarlo de martes a viernes entre las 9:00 y las 17:00 horas o sábados y domingos entre las 10:00 y las 18:00 horas.
- Web: http://www.sdtb.de/
- Teléfono: 030-902
- Dirección: Trebbiner Str. 9, 10963 Berlin, Alemania