Nuevamente la cultura reclama su lugar dentro del nutrido abanico de posibilidades que pueden ser consideras para llevarse a cabo en Berlín y es justo aquí cuando el Museo de Historia Alemana logra llamar la atención y ser uno de los primeros de su estilo que al compartir con el mundo lo más destacado desde el año a.C permite el regreso momentáneo a ciertos acontecimientos imposibles que sencillamente no se pueden olvidar.
Contenido del Museo de Historia Alemana:
El lugar se divide en dos grandes secciones, la primera correspondiente a las exposiciones permanentes donde siguiendo un orden cronológico el recorrido va a ofrecerte una especie de viaje en el tiempo con estaciones en temas como las primeras culturas y la edad media, el imperio alemán y la primera guerra mundial, aspectos de la segunda guerra mundial, Alemania bajo la ocupación de los aliados y la división de Alemania y su reunificación.
Las exposiciones temporales por supuesto también abarcan este tipo de temáticas y aunque llegan a ser un poco más contemporáneas no pierden el sentido informativo que caracteriza el lugar.
Datos de interés:
El Deutsches Historiches Museum como también se le llama, dispone de una estructura física compuesta por dos edificios siendo el Zeghaus el principal debido a que cuenta con una significativa antigüedad de 300 años que lo lleva a albergar la colección permanente.
El edificio anexo sigue un estilo mucho más internacional y está construido en materiales como el cristal y el acero.
Aunque no podemos decir que su visita sea algo imprescindible, aquellas personas que disfruten profundizando un poco más sobre las cosas seguramente se sentirán muy a gusto. El horario que se maneja va desde las 10:00 hasta las 18:00 horas, se debe cancelar una pequeña tarifa para ingresar.
- Web: http://www.dhm.de/
- Teléfono: 030-203-04444
- Dirección: Unter den Linden 2, 10117 Berlin, Alemania