Monasterio de los Jerónimos en Lisboa, Horario, Precio, Tickets y Opiniones

El maravilloso Monasterio de los Jerónimos en Lisboa es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad por su alto valor histórico, arquitectónico y su tamaño monumental. Situado en el barrio de Belém junto a otros iconicos e importantes monumentos portugueses, como la Torre de Belém.

El Monasterio de los Jerónimos fue declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1983.

Historia del Monasterio de los Jerónimos

El monasterio se construyó en el Siglo XVI bajo el reinado del Rey Manuel I de Portugal para conmemorar el viaje de Vasco da Gama, el primer comandante portugués en navegar directamente desde Europa a la India.

Vasco da Gama y sus hombres se embarcaron el 8 de Julio 1497 con destino a la India. Antes de partir pasaron la noche en la ermita de Restelo, perteneciente a la Orden de los Jerónimos. Al volver de su viaje 2 años después (1499) el Rey Manuel I ordenó la construcción del Monasterio de los Jerónimos como conmemoración. El monasterio se financió inicialmente con dinero de las especias de la pimienta, en concreto un 5% del comercio de la pimienta fue destinado a su construcción.

Arquitectura del Monasterio de los Jerónimos

El Monasterio de los Jerónimos es un homenaje a la época del descubrimiento y el máximo representante de la arquitectura manuelina. En él se mezclan estilos del gótico tardío, el inicio del renacimiento y elementos marítimos como homenaje de los descubrimientos que brindaron enormes riquezas a Portugal, dando como resultado un estilo único.

Debido a la enorme cantidad de dinero destinado a su construcción los arquitectos no tuvieron límites y económicos y es fácil de apreciar por los 300 metros de largo y la riqueza de sus elegantes interiores.

El arquitecto español Juan del Castillo fue el encargado de llevar a cabo la obra. La obra de este arquitecto tuvo un importante impacto en Portugal y 5 de sus edificios son considerados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.

A continuación algunas fotografías de los elementos a destacar.

1. La Iglesia Principal (Iglesia de Santa Maria de Belém)

Iglesia de Santa Maria de Belém

Iglesia de Santa Maria de Belém

La Iglesia resulta espectacular por la amplitud y altura de la bóveda nervada sostenida en pilares, que por la extensión de sus nervios parecen palmeras, ofreciendo una vista única. La Iglesia también alberga monumentos y pinturas de interés y gran valor artístico.

2. El magnífico claustro

Detalles de los Arcos del Claustro del Monasterio de los Jerónimos

Detalles de los Arcos del Claustro del Monasterio de los Jerónimos – Original

El claustro es una de las joyas de la visita. La inusual arquitectura de dos pisos de altura desigual debido a la influencia de dos arquitectos ofrecen una experiencia visual poco convencional. Por otro lado, los arcos y la rica decoración manuelina, cargada de motivos marítimos y religiosos, así como de una influencia importante del plateresco español elevan la obra y dan testigo de la riqueza de la época de los descubrimientos, la cual marca el inicio de Portugal como Imperio.

3. La entrada a la Iglesia

Entrada a la Iglesia de Santa Maria de Belém en el Monasterio de los Jerónimos

Entrada a la Iglesia de Santa Maria de Belém en el Monasterio de los Jerónimos – Original

La entrada a la iglesia ofrece una interesante transición del estilo gótico al renacentista, diseñada por el escultor francés Nicolás Chanterenne.

Compra tu entrada, consigue un descuento y no esperes para entrar

Entrada rápida.

Comprar entrada

Descuento con la tarjeta Visit Lisbon.

Comprar entrada
  • Precio: 12 euros entrada completa (Monasterio + museo arqueologico, que esta situado en el mismo). 10 euros entrada al monasterio para adultos. 50% de descuento para mayores de 65 años, discapacitados o estudiantes.
  • Horario: Octubre-Abril: 10:00 a 17:30. Mayo-Septiembre: 10:00 a 18:30. última entrada 30 minutos antes de cerrar.
  • Web: http://www.mosteirojeronimos.gov.pt/pt/index.php
  • Dirección: Praça do Império 1400-206 Lisboa, Portugal

Opinion del Equipo

El Monasterio de los Jerónimos es una parada obligada en Lisboa. Es una obra increíble, la sensación de recorrer el claustro y la iglesia solo la puedo comparar con la visita de la obra de Gaudí en Barcelona. Se aprecia inteligencia, diseño y belleza en cada detalle y vista.
Kevin Mamaqi Kapllani

Kevin Mamaqi Kapllani. Ver perfil.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.

Únete al programa de partners de Euroviajar.com

¿Ofreces los mejores servicios de viajes en Europa? Te estamos buscando.

Más información
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!