El maravilloso Monasterio de los Jerónimos en Lisboa es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad por su alto valor histórico, arquitectónico y su tamaño monumental. Situado en el barrio de Belém junto a otros iconicos e importantes monumentos portugueses, como la Torre de Belém.
El Monasterio de los Jerónimos fue declarado patrimonio de la humanidad por UNESCO en 1983.
Historia del Monasterio de los Jerónimos
El monasterio se construyó en el Siglo XVI bajo el reinado del Rey Manuel I de Portugal para conmemorar el viaje de Vasco da Gama, el primer comandante portugués en navegar directamente desde Europa a la India.
Vasco da Gama y sus hombres se embarcaron el 8 de Julio 1497 con destino a la India. Antes de partir pasaron la noche en la ermita de Restelo, perteneciente a la Orden de los Jerónimos. Al volver de su viaje 2 años después (1499) el Rey Manuel I ordenó la construcción del Monasterio de los Jerónimos como conmemoración. El monasterio se financió inicialmente con dinero de las especias de la pimienta, en concreto un 5% del comercio de la pimienta fue destinado a su construcción.
Arquitectura del Monasterio de los Jerónimos
El Monasterio de los Jerónimos es un homenaje a la época del descubrimiento y el máximo representante de la arquitectura manuelina. En él se mezclan estilos del gótico tardío, el inicio del renacimiento y elementos marítimos como homenaje de los descubrimientos que brindaron enormes riquezas a Portugal, dando como resultado un estilo único.
Debido a la enorme cantidad de dinero destinado a su construcción los arquitectos no tuvieron límites y económicos y es fácil de apreciar por los 300 metros de largo y la riqueza de sus elegantes interiores.
El arquitecto español Juan del Castillo fue el encargado de llevar a cabo la obra. La obra de este arquitecto tuvo un importante impacto en Portugal y 5 de sus edificios son considerados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO.
A continuación algunas fotografías de los elementos a destacar.
1. La Iglesia Principal (Iglesia de Santa Maria de Belém)
La Iglesia resulta espectacular por la amplitud y altura de la bóveda nervada sostenida en pilares, que por la extensión de sus nervios parecen palmeras, ofreciendo una vista única. La Iglesia también alberga monumentos y pinturas de interés y gran valor artístico.
2. El magnífico claustro
El claustro es una de las joyas de la visita. La inusual arquitectura de dos pisos de altura desigual debido a la influencia de dos arquitectos ofrecen una experiencia visual poco convencional. Por otro lado, los arcos y la rica decoración manuelina, cargada de motivos marítimos y religiosos, así como de una influencia importante del plateresco español elevan la obra y dan testigo de la riqueza de la época de los descubrimientos, la cual marca el inicio de Portugal como Imperio.
3. La entrada a la Iglesia
La entrada a la iglesia ofrece una interesante transición del estilo gótico al renacentista, diseñada por el escultor francés Nicolás Chanterenne.
- Precio: 12 euros entrada completa (Monasterio + museo arqueologico, que esta situado en el mismo). 10 euros entrada al monasterio para adultos. 50% de descuento para mayores de 65 años, discapacitados o estudiantes.
- Horario: Octubre-Abril: 10:00 a 17:30. Mayo-Septiembre: 10:00 a 18:30. última entrada 30 minutos antes de cerrar.
- Web: http://www.mosteirojeronimos.gov.pt/pt/index.php
- Dirección: Praça do Império 1400-206 Lisboa, Portugal
Me podriais explicar si es posible, y como; puedo comprar las entradas para los Jeronimos online aplicandole el descuento por ser estudiante. En la pagina web, no me da esa opcion.
En caso de no poder hacer ese descuento, recomendais ir sin entrada oara comprarla alli y que me lo apliquen… o te vas a pasar 1h hacienfo cola? Estanos hablando de finales de agosto…31.
Muchas gracias por la atencion
Te recomiendo que te pongas en contacto para consultarlo a traves de su página web Darío