Metro de Estambul

Metro en Estambul, Horario, Precios y Mapa

A diferencia de otras ciudades turísticas, el metro en Estambul tan sólo está compuesto por dos líneas, de las cuales tan sólo una de ellas es la que tiene mayor interés turístico porque comunica directamente con el aeropuerto, que es la forma más económica de llegar.

La red de metro de Estambul está pendiente de ampliarse para la anexión de tres nuevas líneas con el objetivo de cubrir un mayor ratio de recorrido e interconectar la ciudad de forma más eficiente.

Las dos líneas actuales del metro en Estambul son:

  • Línea M1, que conecta con el Aeropuerto y la terminal de autobuses y ferrys, extendiéndose desde la plaza la Plaza Aksaray hasta Yenikapi.
  • Línea M2, se extiende desde la plaza Şişhane hasta la Plaza Taksim y está considerada de recorrido rápido, siendo utilizada principalmente para trayectos cortos.

Ambas líneas se encuentran señalizadas con una placa identificativa de color verde con una M, seguida de los números correspondientes a cada línea. Cuando se agreguen las nuevas líneas en proceso de construcción también se señalizarán con el mismo distintivo, aplicándose la numeración M3, M4 y M5. Esta última se ha previsto que se extienda hasta el lado asiático de la ciudad.

Horario del metro en Estambul

El horario del metro de Estambul es de seis de la mañana a doce de la noche. El último servicio sale del aeropuerto a 01:00 am.

Al igual que otras grandes ciudades funciona durante el día, pero como en este caso sólo tiene dos líneas suelen tener la misma franja horaria y únicamente cambia la frecuencia de servicio, que habitualmente son de cinco minutos de espera que pueden extenderse a diez en caso de fines de semana y festivos nacionales.

Precio del metro en Estambul

El metro de Estambul es uno de los sistemas de transporte más económicos para entrar y salir de la ciudad conectando con el aeropuerto y línea de autobuses. Su precio actual es de 1 Jetón que equivale a 0,8€ según el cambio del día.

Mapa del metro en Estambul

En el plano que se adjunta a continuación podemos consultar el recorrido de las líneas de de metro así como sus paradas programadas.

Mapa del Metro de Estambul
Mapa del Metro de Estambul

Deja un comentario