¿Dónde están las mejores playas de la Costa Brava en España, fácilmente accesibles para un viaje de un día desde Barcelona o una escapada de fin de semana? Echa un vistazo a estas 10 gemas ocultas en Costa Brava.
Cataluña es famosa por sus playas: la Costa Brava es la costa más conocida de España. El nombre significa costa escarpada, ya que la costa es rocosa y montañosa, con vistas espectaculares desde arriba y pequeñas calas escondidas. También hay largas playas de fina arena dorada, rodeadas de pinares.
Después de haber vivido en Barcelona durante un año, ir de escapada a la playa con amigos o hacer viajes organizados con guías catalanes durante toda la temporada de verano, conozco bien la Costa Brava, he estado en todos los lugares que figuran a continuación y seré feliz Para compartir todos mis mejores consejos sobre ellos.
Consejo de Euroviajar.com
Camí de Ronda – Caminos escénicos junto al mar
Una de las características fantásticas y únicas de la costa catalana es el llamado Camí de Ronda (senderos pavimentados en numerosos lugares a lo largo de la costa de la Costa Brava). Fueron construidos en los siglos XIX y XX por la Guardia Civil para la prevención del contrabando, y luego fueron utilizados por el ejército.
Hoy en día, son algunos de los senderos a lo largo del mar más bellos y más hermosos de Europa, que conectan pueblos y playas de mar a lo largo de la costa de Cataluña, España.
1. Tossa de Mar
Dominada por un castillo enorme y extremadamente hermoso, esta ciudad es probablemente la localidad marítima más reconocible de España. Ofrece sin duda una de las mejores playas de la Costa Brava: amplia, larga y con espléndidas vistas. Es bastante concurrido y muy animado, por lo que es perfecto para pasar unas vacaciones divertidas con muchas actividades, pero no si buscas paz y tranquilidad.
Hay otra playa pequeña y bonita, Playa d’ose Codolar, en una ubicación impresionante justo debajo de las torres del castillo.
La ciudad medieval de Tossa de Mar es una de las ciudades más hermosas de Cataluña, con laberinto de calles empedradas y fantásticas vistas de varios niveles. Las mejores vistas, obviamente, se pueden admirar desde las ruinas del castillo. En la cima de la colina del castillo también hay un bonito faro con un museo y una cafetería con espectaculares vistas al mar.
Tossa de Mar es una de nuestras recomendaciones en las 15 ciudades más románticas en España.
Si te estás en buena condición física, te recomiendo ir de trekking hacia el norte desde la ciudad a lo largo de la costa, en el bosque, en los acantilados escénicos hasta Cala Bona. Cala Bona es una pequeña entrada estrecha con agua maravillosa y rocas espectaculares. Realmente inolvidable.
Bares
Hay un montón de magníficos bares y restaurantes alrededor. Definitivamente es un gran lugar para comer fuera y bebidas.
Recomendado para
Grupos de amigos, familias y parejas, siempre que la diversión y las diversas actividades sean lo que más te guste. Si prefieres la tranquilidad, ve a otro lado.
Cómo llegar
En autobús o en coche hasta Tossa de Mar.
Los mejores viajes a Tossa de Mar
Lo mejor de la Costa Brava con paseo en barco y visita a Tossa.
Desde Barcelona: Costa Brava Sendero costero y Tossa de Mar.
Descubre el tour de día completo de la Costa Brava desde Barcelona.
2. Playa de la Isla Roja
El escenario de la playa de la Isla Roja (Platja de Illa Roja) es espectacular. Lo ves desde arriba antes de descender por un camino pavimentado muy agradable (Cami de ronda) con una vista al mar increíble. Su nombre (Isla Roja) es debido a las rocas rojizas que la rodean, con una enorme roca muy característica en medio de la playa. Es sobre todo una playa nudista, pero puedes ir vestido y a nadie le importa. Mientras estás en la playa, solo ves hermosa naturaleza a tu alrededor. Es un lugar realmente especial.
Bares
No hay bares en la playa, todo es natural, así que recuerda traer tu propia agua y comida. En caso de que no lo hicieras, ve más lejos a una playa más popular con numerosos bares, restaurantes y tiendas, Platja de Sa Riera, también es bonita.
Recomendado para
Personas que disfrutan de caminar y no se cansan al sol: hay un descenso (y luego ascienden, por supuesto) para llegar a la playa. Además, ten en cuenta que es principalmente una playa nudista, no a todos les gusta eso.
Cómo llegar
En coche a la ciudad de Sa Riera, luego camine hacia Platja de Sa Riera y luego siga el hermoso camino pavimentado hacia Platja de l’Illa Roja.
Asegúrese de visitar también la maravillosa ciudad cercana – Pals – lea la sugerencia en el # 3 a continuación.
3. Playa de Pals
La playa de Pals es una de las más largas y anchas, y por lo tanto una de las mejores playas de la Costa Brava. Es bonita y tiene buenas vistas. Desde aquí, puedes ir fácilmente a Platja de Illa Roja y Platja de Sa Riera descritas anteriormente, todas están conectadas con el mismo camino pavimentado extremadamente pintoresco. Es un paseo maravilloso, muy recomendable!
Bares
Hay algunos bares y restaurantes en la zona.
Recomendada para
Todos. Cómodo para una familia y personas que no quieren caminar, solo recuéstate en la playa. Pero perfecto también para las personas que quieren dar un paseo escénico descrito anteriormente.
Cómo llegar
En coche, a poca distancia en coche de la ciudad de Pals (que está en la cima de la colina y no junto al mar).
Consejo de Euroviajar:
Después de un día en la playa, no te pierdas la extremadamente hermosa ciudad medieval de Pals. Es encantador y muy romántico, con sus casas de piedra y sus estrechas calles empedradas.
Mejores viajes a Pals
Barcelona: Tour guiado medieval de día completo con almuerzo.
Barcelona: Tour de día completo por la Costa Brava y el Museo Dalí.
4. Platja de Castell (Palamós)
Esta hermosa playa aislada es una de las playas más naturales de Cataluña. Está rodeado de pinares y rocas, y protegida del viento. Es realmente relajante pasar un día aquí sin el ruido de coches u hoteles, porque no hay ninguno. Hay una casa noble cerca, que solía hospedar huéspedes como Salvador Dalí y Marlena Dietrich, ¡lo que debería ser una buena recomendación para una playa! En el promontorio hay antiguas ruinas ibéricas. Definitivamente está entre las mejores playas de la Costa Brava.
Cerca hay otro lugar muy bonito: Cala S’Alguer con pequeñas casas de pescadores encaladas.
Bares
Hay un par de buenos bares que sirven almuerzos y helados.
Recomendada para
Muy cómodo para una familia, ya que es grande, no está lleno de gente y es seguro. Perfecto también para las personas que desean realizar una caminata escénica por el bosque (detalles a continuación). Lugar tranquilo y tranquilo.
Cómo llegar
En coche, en la carretera de Palamós hacia Palafrugell. Sin embargo, la mejor manera de llegar es desde la playa de La Fosca a lo largo de un cami de ronda (sendero costero); es moderadamente agotador por lo que necesita estar en forma.
Los mejores viajes a las playas de Platja de Castell y la Fosca
Excursión de un día en la Costa Brava desde Barcelona.
Tour de 1 día a playas escondidas de la Costa Brava desde Barcelona.
5. Cala de Sa Conca
Cala de Sa Conca es una bonita cala rodeada de mucha vegetación. Su ubicación agradable y natural entre el bosque de pinos de alrededor la hace muy popular. Es un lugar agradable para un día junto al mar, con arena dorada y aguas poco profundas. Uno de los mejores aspectos es que lo alcanzas por uno de los caminos más bonitos del Camí de Ronda, ver más abajo.
Bares
Hay un bar junto a la playa.
Recomendada para
Todos. Cómodo para una familia.
Cómo llegar
En coche hasta S’Agaró, luego camine por el maravilloso Cami de ronda (fácil de caminar, en su mayoría bastante plano).
6. Playa de Sant Pol (S’Agaró)
Consejo de Euroviajar.com
No confunda la playa de Sant Pol en S’Agaró / Sant Feliu de Guíxols que escribimos aquí, con la ciudad de Sant Pol de Mar más cerca de Barcelona, también es una ciudad de playa, pero menos atractiva.
La playa de Sant Pol en S’Agaró tiene un carácter más urbano, es una playa construida, pero es larga, bonita y animada. Cuenta con un paseo marítimo de madera, una hilera de vestuarios coloridos y encantadores, y a lo largo de él hay un paseo marítimo típico con muchos bares y restaurantes.
Es un lugar agradable, especialmente porque te da muchas opciones. Puedes hacer algunas actividades en la playa: alquilar un bote a pedales o un kayak. Si quieres un buen paseo, el espléndido Cami de ronda descrito en el número 5 de arriba comienza aquí mismo, y te encantará. Y si solo quieres relajarte, tienes una gran variedad de bares.
Bares
Numerosos restaurantes y bares a lo largo de la playa.
Recomendada para
Todo el mundo (bastante animado). Cómodo y seguro para una familia.
Cómo llegar
En coche hasta S’Agaró o Sant Feliu de Guíxols.
Dirección: Paseo Sant Pol 17220 Sant Feliu de Guíxols.
Los mejores viajes deportivos a la Costa Brava
Desde Barcelona: Tour de 8 horas en kayak y snorkel por la Costa Brava.
7. Platja d’Empúries (L’Escala)
L’Escala fue el primer lugar que visite en España y me he estuve durante 3 semanas, así que lo conozco bien. Este complejo de la Costa Brava es famoso por las extensas ruinas de la antigua ciudad de Empúries, fundada por griegos y posteriormente expandida por los romanos. Esta enorme e importante zona arqueológica se encuentra junto al mar. Detrás de la hilera de árboles, esta Platja d’Empúries, una de las muchas playas de arena de L’Escala.
Bares
Directamente en esta playa no hay mucho. Hay muchos bares y restaurantes en la zona lo suficientemente cerca.
Recomendada para
Todos. Cómodo para una familia y personas que quieren simplemente tumbarse en la playa. De lo contrario, en la playa principal de L’Escala hay muchas actividades para hacer.
Cómo llegar allá
En coche a L’Escala.
Los mejores viajes a Empúries
Desde Barcelona: Islas Empúries y Medes en barco.
8. Cadaqués
Esta ciudad parece la pintura de un perfecto pueblo marinero español más que un sitio real. Es increíblemente hermoso, todo, en todas partes. Cadaqués fue amado por Salvador Dalí, quien vivió en las cercanías de Port Lligat durante muchos años; su casa se convirtió en un museo que vale la pena visitar. Armonías de filas superpuestas de casas blancas muy mediterráneas con azulejos naranjas, vegetación y flores, un pequeño y hermoso puerto deportivo y una hermosa costa montañosa hacen de este lugar un lugar extremadamente hermoso.
Recomiendo comprar un viaje en barco a Cap de Creus, que le permite ver hermosos paisajes y fantásticas vistas de la ciudad desde el agua.
La mejor playa de la zona es Cala Jugadora en Cap de Creus, a la que se puede llegar en coche.
Hay varias playas pequeñas en Cadaqués. No son las mejores playas de España, ya que son en su mayoría pedregosas, no arenosas o con grava, pero las vistas de ensueño desde ellas lo compensan.
Algunas pequeñas playas pedregosas con bonitas vistas de la ciudad son:
Platja es Sortell d’en Ter: junto a una pequeña isla Es Sortell con magníficas vistas a Cadaqués y un bonito sendero en las rocas;
Es Llané con “estantes” de roca plana.
Llané Petit con piedras
Bares
Directamente en estas playas no hay nada. Hay muchos bares y restaurantes en la ciudad.
Recomendada para
Todo el mundo (a menos que odies las playas no arenosas). Cadaqués es extremadamente romántico para una pareja.
Cómo llegar
En coche hasta Cadaqués.
Los mejores viajes desde y hacia Cadaqués
Triangulo de Dalí & Cadaqués – Excursión de un día desde Girona.
Otras mejores playas en la Costa Brava
¿Quieres recomendar otros lugares increíbles y las mejores playas de la Costa Brava? O tienes alguna pregunta? Deja un comentario. Y si te gusta este artículo – ¡compártelo!
Te puede interesar nuestra colección con las mejores playas de España.
Otros fantásticos viajes de un día y medio día de Barcelona a Costa Brava
- Desde Barcelona: Tour de 6 horas de Costa Brava en kayak y snorkel.
- Desde Barcelona: Tour privado de Girona y Costa Brava con almuerzo.
- Excursión de un día en grupo pequeño a Girona y Costa Brava desde Barcelona.
- Tour de medio día por la costa brava desde Barcelona.
Fotos Copyright: Małgorzata Kmita – Euroviajar.com
La Costa Brava es increíble. ¡Hay tantas pequeñas playas escondidas para alejarse de la gente!