Iglesia San Nicolás de Berlín
Guía de Berlín >

Iglesia San Nicolás (Nikolaikirche) en Berlín

Les hablaremos en esta ocasión de Nikolaikirche, la iglesia más antigua de Berlín que con sus cerca de 800 años de historia logra mantenerse como uno de los monumentos más simbólicos de esta interesante ciudad.

La iglesia de San Nicolás se encuentra ubicada en las inmediaciones del barrio de San Nicolás, le rodea una zona empedrada que le da un claro aire centro-europeo y un maravilloso entorno en el que se pueden encontrar algunos lugares para detenerse a tomar algo como las típicas cervecerías mientras se admira la hermosa vista.

Datos arquitectónicos:

Esta preciosa estructura fue construida utilizando piedra natural y ladrillo, sus detalles más relevantes resultan ser en primer lugar las dos torres gemelas que se alzan sobre la fachada, un coro gótico perteneciente al año 1380 y tres naves hábilmente reformadas para que lucieran de una misma altura. En ella se combinan detalles bastante apreciados de una combinación entre los estilos pertenecientes al barroco, al renacimiento y a la época del románico tardío.

Algunos datos de interés:

Los efectos de la Segunda Guerra Mundial consiguieron causar tan graves daños que fue necesario una restauración total entre los años 1981 y 1986 aprovechando el momento para incluir un nuevo campanario y algunas mejoras para elevar la calidad del sonido.

Una que otra vez se utiliza como escenario para algunos conciertos de música clásica religiosa, podrás acceder a ella de martes a domingo entre las 10:00 y las 18:00 horas a excepción de los miércoles cuando el horario cambia y es de 12:00 a las 20:00 horas.

  • Web: http://www.nikolai-potsdam.de/
  • Teléfono: 033-127-08602
  • Dirección: Nikolaikirchplatz, Berlin, Alemania, 10178
Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Esperamos tu respuesta, escribe tu comentario:

Por favor, revisa tu comentario. El mensaje debe contener al meno 5 caracteres.
Tu comentario es correcto.
Por favor, revisa tu nombre. Debe contener caracteres alfabéticos y una longitud entre 3 y 30 caracteres.
Tu nombre es correcto.
Por favor, revisa tu email. El formato debe ser [email protected]
Tu email es correcto.
Por favor, revisa la URL de tu página web.
Tu URL es correcta.