Cielo Estrellado de Soria
Blog de Viajes >

El cielo estrellado de Soria: Un nuevo destino turístico en España

Ubicado en la provincia de Borobia, España, se encuentra el cielo nocturno estrellado de Soria que según los expertos cuenta con la mayor superficie de cielos libres de contaminación lumínica de toda Europa.

Debido a esta maravilla natural los astrónomos y varias asociaciones del lugar quieren atraer a turistas de todo el mundo y a su vez conseguir la mayor zona de cielo oscuro protegido del viejo continente y ser un referente mundial en astroturismo. Pero para lograr este gran propósito se debe contar con un cielo libre de contaminación lumínica.

En dicha provincia prevalece la despoblación y la falta de desarrollo industrial, por ello sigue siendo una de las que mejores cielos ha conservado hasta ahora y por ende sería algo fenomenal viajar hasta este lugar para ver el cielo estrellado que está en Borobia.

Así que si te animas a visitar territorio Español o si ya estas acercarte al lugar, no te olvides de visitar la provincia y deleitarte del cielo estrellado de Soria que la naturaleza nos regala. En fin, ésta es otra muestra de uno de los destinos turísticos que podemos visitar cuando viajamos a Europa, sin embargo hay muchas más de zonas hermosas para visitar, empaca maletas y a recorrer todo Europa.

Fuente: Rtvcyl

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

No te olvides comentar