En roma se encuentran el Coliseo Romano, Museo Barroco o el mítico Estadio Olímpico de Roma entre muchos sitios que se pueden visitar una vez decidamos viajar y pasar unas vacaciones en Roma.
Te contamos una serie de curiosidades de Roma que tienes que conocer si te decides por viajar a esta maravillosa ciudad.
Convierte en gladiador
Si vas a Roma es casi inevitable visitar el famoso Coliseo de Roma, es una de las siete maravillas del mundo moderno, también considerado como un icono de Italia ante el mundo. Cada día hay cientos de turistas que se forman en filas para poder ver por dentro el Coliseo, uno de los datos más relevantes fue la celebración de los 100 días después de la creación de este monumento, donde lamentablemente perdieron la vida unas 2000 personas, es ahí donde se dieron grandes batallas entre los mejores gladiadores de la antigua Roma. Ahora tienes la oportunidad de hacer un viaje a través del tiempo y estar donde alguna vez corrió mucha sangre.
¿Tienes sed?
Por suerte, Roma se preocupa por los turistas y ayuda en lo que puede, como por ejemplo, las nasone, pequeñas fuentes de agua potable donde cualquiera puede acercarse a tomar agua y refrescarse. Existen muchas de estas pequeñas fuentes por toda Roma, esto seguro, te ayudará a ahorrar unos euros cuando tengas sed.
El Ojo de la Cerradura
Roma esconde muchos secretos, uno de los cuales tiene que ver con una antigua orden religiosa llamada Orden de los Caballeros de Malta, se trata de una gran puerta verde que se encuentra en la Colina del Aventino, lamentablemente no se puede acceder a ese lugar. Tan solo podrás ver a través del hueco de la herradura que tiene de fondo el Vaticano.
Esta orden religiosa nació en la época de las cruzadas y una de sus misiones principales fue dar ayuda hospitalaria a quienes la necesitaban, pero también realizaron ofensivas militares contra grupos árabes.
¿Una playa privada en Roma?
Esta ciudad cuenta con el El lido di Ostia, una playa ubicada muy cerca de la capital de Italia, a pesar de ser excelente para pasar un día en época de verano, es imposible acceder a ella a menos que paguemos la cuota que otorga acceso a un espacio de la playa, y es que está se encuentra divida en espacios semiprivados.
Visita la pirámide italiana
En Roma se encuentra la Pirámide de Cayo Cestio, se trata de una tumba de un magistrado Romano que se construyo en el año 12 a.C. Está situada cerca de San Paolo y se puede llegar en metro.
¿Conoces más curiosidades en Roma? – Deja un comentario y lo añadiremos.
El Ojo de la Cerradura es increíble!