Desde que Oculus Rift se financiase con éxito en Kickstarter la realidad virtual ha vuelto a ser noticia e importantes empresas del sector tecnológico como Samsung apuestan por ella.
En sus inicios el objetivo de la realidad virtual era permitir a ingenieros de estructuras, como oleoductos o aeronaves, explorar los modelados de manera virtual para comprobar si existían fallos y realizar modificaciones en caso de ser necesarias. La idea de explorar, tan ligada a los viajes, ha servido para que empresas alrededor de todo el mundo comiencen a ofrecer servicios de realidad virtual para el sector turístico.
1. Revivir la Historia
¿Te imaginas poder vivir en otra época y sin salir de casa? Pues ahora ya es posible. Desde hace tiempo algunos museos ofrecen servicios de realidad aumentada a través de aplicaciones móviles, y ahora, están comenzando a ofrecer pequeños tours virtuales que permiten explorar su contenido. En este enlace hay un pequeño ejemplo del Rijksmuseum de Ámsterdam.
2. ¿Viajar sin Salir de Casa?
El objetivo de implementar la realidad virtual en la industrial del turismo no es que decaiga el numero de viajeros, más bien todo lo contrario. La realidad virtual permite a las empresas que sus clientes prueben sus servicios antes de contratarlos y despertar su interés. El esfuerzo que requiere explicar una experiencia tan completa como viajar se puede transmitir mejor en dos minutos de realidad virtual.
3. Hacer la Industria más Accesible
Personas con discapacidad podrán acceder a zonas todavía no habilitadas y experimentar entornos difíciles o incluso imposibles de revivir, como un paseo por la selva. En el siguiente video vemos como una señora con cáncer utiliza Oculus Rift de manera terapéutica. El dolor le impide moverse y con el uso de la tecnología puede sentir que sale a su propio jardín:
[youtube id=”o5eIHyFYFMM”]
¿Crees que la realidad virtual cambiara tu manera de viajar?