Para abrirle espacio a un poco de extraña diversión, tenemos el Museo Ripley’s Believe it or Not en Londres una atracción que se ubica en Picadilly Circus y que es bien controversial, pues mientras quienes disfrutan con lo curioso lo encuentran fascinante quienes prefieren lo tradicional no logran sacarle tanto provecho.
“Aunque no lo crea de Ripley” es la traducción de su nombre, el cual describe bastante bien el contenido que allí se expone y prepara a su público para que convierta un rato de ocio en un encuentro con lo particular y raro.
Un poco de historia:
Todo inicia con Robert Ripley, un hombre norteamericano que en el año de 1918 dio vida a una serie que se publicaba en forma gráfica con la idea de reflejar los hallazgos más insólitos y sorprendentes del mundo entero. Su éxito fue tal que el formato inicial se adapto para televisión, radio y finalmente una cadena de museos.
Lo que vas a encontrar:
En Londres la sede de este museo se compone de cinco plantas en las que se encuentran muy bien distribuidos alrededor de unos 800 objetos verdaderamente impactantes entre los que podemos mencionar: cabezas reducidas por los indios jíbaros del Ecuador, animales disecados con cinco patas, un trozo del muro de Berlín, el equipo de trabajo de un vampiro real, un coche cubierto con cristales swarovski, huevos de dinosaurio, el maquillaje personal de Marilyn Monroe y la réplica del Tower Bridge construida con fósforos.
- Precio: Adultos: £26.95, Niños: £21.95, más barato si se compra online.
- Horario: 7 días de la semana, de 10:00 a 22:30.
- Web: http://www.ripleyslondon.com/
- Teléfono: +44 20 3238 0022
- Dirección: The London Pavillion, London W1J 0DA, Reino Unido