Las mejores comidas de Italia se sirven en Roma, acudir a este ciudad para probar su arte culinario es ampliamente recomendable para quien disfruta la buena comida. Comer en Roma es un gusto que debes de dárte, sino sería un completo desperdicio de viaje y algo de lo que te puedes llegar a arrepentir sin duda alguna.
Ahora si lo que en verdad buscas es comer rico pero a un precio módico aquí también lo puedes hallar ya que a decir verdad comer en Roma es mucho más barato que hacerlo en otros lugares, como por ejemplo Venecia. El lugar ideal es “Termini”, un barrio en donde hay muchos restaurantes familiares a un precio razonable, es en esta zona donde podemos encontrar comida típica y exótica de la región.
Otro lugar que es muy recomendable para quienes no cuentan con dinero suficiente para comer de manera lujosa está lo que se denomina como “Tavola Calda” un lugar donde se vende comida por peso, es decir si compras 2 piezas de pizza esta es pesada y de a cuerdo a su peso será su precio. pero también ahí mismo hay comida tipo buffet que son bastante saciantes y complacientes ya que comes hasta que terminas satisfecho siendo muy conveniente para personas que viajen en grupo o en un numero grande de familia.
Lo que resulta un poco caro y de no tan buena calidad son los lugares que se encuentran ubicados alrededor del vaticano, contrario a lo que se esperaba ya que como en todas las ciudades y países todos los establecimientos llámense estos de comida, venta de ropa o de accesorios que estén cerca de lugares importantes siempre venderán sus productos de manera muy costosa y aquí en Roma no es la excepción, lo único que hace excepción de esta regla son las cafeterías ya que son lugares que cobran muy económico por sus servicios que, a decir verdad son bastante recomendables.