Aeropuerto Heathrow de Londres
Guía de Londres >

Aeropuerto Heathrow de Londres

El Aeropuerto Heathrow de Londres, es el aeropuerto internacional más importante de Europa y el que más trafico de pasajeros tiene. Dispone de 5 terminales: la 1, 2 y 3 que son para pasajeros de Europa y Reino Unido y la terminal 4 y 5 que son terminales para pasajeros internacionales.

Opera con 90 compañías diferentes con más de 180 destinos en más de 90 países. Situado a unos 28 Km al oeste de Londres esta perfectamente comunicado con la ciudad, lo único que hay que saber es que oferta sale más barata o cómoda dependiendo de nuestro viaje.

Tren Hearthrow Express:

Este es un servicio de trenes que conecta el aeropuerto de Hearthrow con Londres (web).Es el que más merece la pena aunque sea el más caro, por su rapidez y comodidad. El trayecto dura unos 15-20 minutos y salen trenes cada 15 minutos de Hearthrow a la estación Paddington de Londres, la cual esta perfectamente conectada por metro con el resto de la ciudad.

Precios y tarifas del Tren Heathrow Express:

TicketDonde comprar los TicketsTipo de TicketAdultos (£)Niños (£)
Precio reducidoOnline/Maquinas de Tickets/OficinaIndividual21.0010.50
Ida y Vuelta34.0017.00
Ticket NormalSolo a bordoIndividual26.0013.00
Ida y Vuelta39.0019.50
Primera Clase/BusinessOnline/Maquinas de Tickets/OficinaIndividual29.0014.50
Ida y Vuelta52.0026.00
Carnetde Precio ReducidoOnline/Maquinas de Tickets/Oficina/A bordoCarnet189.00
Carnet de Primera Clase/BusinessOnline/Maquinas de Tickets/Oficina/A bordoCarnet261.00

Los niños menores de 5 años no pagan y los que tienen entre 5 y 15 años pagan los precios indicados en la tabla. Los carnets son como cupones que valen por 12 viajes durante un año y suponen un descuento del 25%.

Hay un tren cada 15 minutos de manera regular, conviene revisar la información en su web para obtener más información sobre los horarios.

En autobús de Heathrow a Londres:

Este autobús ofrecido por National Express conecta el aeropuerto de Heathrow con el centro de Londres, pasando por varias paradas. El trayecto dura de 1 hora hasta 1 hora y media dependiendo de las paradas que realiza y de donde se coja el autobús, ya que hace un recorrido por todas las terminales del aeropuerto.

Precio y Horarios del Autobús: Conviene visitar su página web desde la que podremos hacer la reserva y ver la información actualizada con las estaciones disponibles y horarios. Un precio orientativo es de 15£ por persona.

En metro desde Heathrow a Londres:

Ir en metro es la mejor opción en cuanto a precio y tiempo. Heathrow es el único aeropuerto conectado con Londres mediante metro, además, esta es la primera parada, así que tendremos sitio para sentarnos. El metro sale con frecuencia y tarda unos 45 minutos en llegar a la ciudad.

La mejor opción es que cojas un billete suelto que cuestan 4£ Adultos y 2£ niños, ¿porque billete suelto y no usar la Travel Card o la Oyster Card? Porque las tarifas varían según las zonas en las que nos movemos y si vamos para unos días probablemente solo utilicemos las zonas 1 y 2 de Londres, y  una tarjeta para más zonas es más cara.

Mapa del Aeropuerto Heathrow de Londres:

Haciendo clic en el icono del mapa se puede obtener fácilmente la mejor ruta desde el aeropuerto hasta nuestro destino y viceversa (por ejemplo la dirección de nuestro alojamiento).

[mappress mapid=»289″]

Más aeropuertos de Londres

A continuación te ofrecemos información sobre otros aeropuertos de Londres y un artículo en que se reúnen todos:

Autor

Kevin Mamaqi Kapllani

Soy el fundador y CEO de Euroviajar.com, cuando no estoy viajando escribo sobre mis viajes, hago recomendaciones sobre lugares y busco las mejores ofertas para la comunidad de viajeros de Euroviajar.com.

Este post ha sido etiquetado como:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!