El Mercado Rialto es uno de los primeros recomendados cuando se quiere ir de compras por Venecia, lo importante aquí es tener muy presente que se trata de un lugar típico y tradicional en el que los alimentos frescos son los que definitivamente se apoderan de los puestos y tiendas.
La ubicación hace parte del atractivo de este mercadillo, pues tanto el Gran Canal como el Puente de Rialto cumplen el papel de adornar los alrededores.
El Mercado, historia y curiosidades:
De este pintoresco lugar se tiene conocimiento aproximadamente desde el año 1097 cuando al cumplir con la función de ser el mercado principal de Venecia representaba el espacio ideal para intercambiar, vender o simplemente llevar a cabo diversas actividades comerciales.
En la actualidad es bastante famoso por los deliciosos comestibles que en él se distribuyen, incluso se dice que si tienes la oportunidad de acudir en plena madrugada vas a presenciar la llegada de la mercancía procedente de islas aledañas y de paso los mejores colores en el cielo.
Lo que vas a encontrar:
Una vez inicies su recorrido vas a notar que el mercadillo se divide en dos grandes zonas denominadas como La Erbaria y La Pescaria para impartir un poco de orden y al mismo tiempo lograr que los visitantes se desenvuelvan más fácilmente.
La parte llamada La Erbaria está habilitada para proveer de frutas, verduras y miles de hortalizas siempre frescas y apetitosas, mientras que en La Pescaria como es de suponer dispone de todo tipo de pescados y frutos de mar como cangrejos, rayas o calamares.
Les recomendamos aprovechar para saborear apetitosas tapas seguidas por un burbujeante vino.
- Horario: Martes a sábados entre las 09:00 y las 12:00 horas de la mañana, no te preocupes, la pescaría inicia sus servicios un poco más temprano.
- Dirección: Ponte di Rialto, 30124 Venezia VE, Italia