Berlín es una ciudad famosa por tener festivales artísticos durante todo el año, que incluyen el Festival Internacional de Cine de Berlín, Lange Nacht der Museen, Fete de la Musique y el Festival de Oberbaumbrücke. También hay muchos desfiles que se celebran normalmente en las calles y que incluyen el Christopher Street Day, Fuckparade, Desfile Hanf, Karneval de Kulturen y Karneval. Hay numerosos teatros, óperas, cines y salas de conciertos para disfrutar en Berlín. Es algo difícil aburrirse en esta ciudad porque hay mucho por descubrir durante unas vacaciones, tanto de día como de noche. La ciudad también es conocida por grandes encuentros deportivos y por tener algunos balnearios de moda.
El Festival Internacional de Cine de Berlín:
Es el mayor evento cultural del año. Este festival es una importante reunión para los miembros de la industria cinematográfica mundial. Se sitúa en importancia al nivel de otros festivales internacionales de cine, como Venecia y Cannes. Durante el Festival de Cine Internacional de Berlín, se presentan más de 500 películas en competencia y se venden más de 150.000 entradas para estas presentaciones.
A diferencia de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Berlín es más público. La mayoría de las proyecciones en el Festival Internacional de Cine de Berlín están abiertas al público y las entradas tienen precios asequibles. Hay dos categorías para las películas, el “Foro Internacional de Cine Joven” y el “Berlinale Panorama” (películas no inscritas en el concurso). Por lo general, alrededor de veinte a treinta películas compiten por los Osos de Oro y Plata. El evento atrae a visitantes de todo el mundo, quizás sea un excelente momento para planificar una visita.