Venecia es una de las ciudades del mundo que hay que visitar al menos una vez en la vida. Sus tranquilos canales, sus bellezas arquitectónicas, callejones y románticas imágenes, la convierten en un sitio turístico incomparable y verdaderamente único.
Sin embargo, antes de visitarla o durante la estadía, lo mejor será tener en cuenta ciertas consideraciones y puntos de referencia que evitarán complicaciones y facilitarán el desplazamiento por la ciudad.
Así que ya sabes, si estás pensando en conocer esta ciudad de Italia y disfrutar del destino turístico, ten en cuenta los siguientes consejos para viajeros en Venecia.
Clima de Venecia y meses ideales para visitarla
Los meses de mayo y junio son los mejores para ir a Venecia, el clima es templado y muy agradable. Sin dudas en otoño –los meses de septiembre, octubre y noviembre– es muy bonito también, aunque es la época donde suelen producirse mayores inundaciones.
Para aquellas personas que prefieren aprovechar la ciudad al máximo, evitando las aglomeraciones y la gran cantidad de turistas, la estación invernal es la indicada. Además de que los precios bajan durante dichos meses. Y en febrero y marzo se celebra el Carnaval de Venecia, motivo de visitas turísticas durante todo el mes.
Entre los canales y calles de Venecia
La ciudad de Venecia cuenta con numerosas callejuelas laberínticas en las que es sencillo perderse, por ello te recomendamos que lleves un mapa turístico o guía que te facilite la orientación entre los canales y calles. De esta forma, te será menos complicado circular por la ciudad.
Asimismo, los nombres de las calles pueden llegar a ser confusos, por lo que será indicado conocerlos (por lo menos los del alojamiento y más importantes) antes de viajar, de manera que resulte más sencillo ubicarse.
Para tener más certeza a la hora de perderte en las calles de la ciudad, un consejo para viajeros es conocer el nombre de los seis distritos principales: Piazza San Marco y San Polo, Canareggio al norte, Castello al este, Dorsoduro al sur y Sana Croce en el oeste. Igualmente, muchos creen que la mejor forma de conocer Venecia es, justamente, “perdiéndose”.
Transporte en Venecia
Para los viajeros que prefieren explorar, perderse y recorrer, lo mejor es ir a pie. Aparte de descubrir los lugares con mayor observación, estarás ahorrando dinero.
El servicio de transporte público acuático o “Vaporetto” también es una excelente opción, además de unas de las más económicas.
Y si así lo prefieres y cuentas con más dinero, puedes utilizar las góndolas para navegar por los canales o contratar tours que te lleven a andar en lancha por el Gran canal.
Más consejos para viajeros en Venecia
- No olvides visitar las islas de Murano y Burano y el barrio judío de ghetto. Son muy buenas opciones para dar un paseo por la tarde, y alejarse de los sitios más turísticos llenos de gente.
- A la hora de comer, puedes inclinarte por la comida típica, los restaurantes del centro de la ciudad o bien, dirigirte a lugares más económicos pero de calidad. Recorriendo se pueden encontrar sitios de comidas rápidas y tradicionales a precios accesibles.
- El objetivo de todo viajero es llegar y conocer la plaza San Marcos, con sus increíbles atributos, el Palacio Ducal, la basílica de San Marcos y sus calles comerciales de alrededor. Así que no olvides visitar este maravilloso sitio turístico.